• MSN Estilo de vida

Así reacciona tu cerebro cuando comienzas a ejercitarte


Ya sabemos que empezar a hacer ejercicio no es tan simple, implica fuerza de voluntad y mucha disciplina. Por eso, es importante que encuentres una actividad que te guste para que sigas practicándola constantemente.

Seguro ya has escuchado en muchas ocasiones sobre los múltiples beneficios que obtienes cuando comienzas a ejercitarte, pero ¿realmente conoces las reacciones directas de tu cerebro al momento de realizar actividad física? Si necesitas más motivos para levantarte del sillón y ponerte a hacer algo llegando del estudio o el trabajo, aquí los tienes:

1. Felicidad absoluta

Ya lo hemos dicho, desde el principio se liberan endorfinas, que son las responsables de la felicidad y el sentimiento de placer. Puede que al principio sientas un poco de dolor en tu cuerpo, pero te garantizo que valdrá la pena al cien por ciento.

2. Despídete de la ansiedad

Basta que te muevas durante 30 minutos para que sentimientos como ansiedad y depresión se alejen de tu vida por al menos 24 horas, ¿así o más efectivo?

3. No más fatiga laboral

Puede ser que llegues agotado de tu trabajo, pero científicos han comprobado que hacer ejercicios cardiovasculares o de resistencia son un buen tratamiento cuando de fatiga laboral se trata.

4. Arriba la vida sexual

No solo tendrás mayor condición a largo plazo, desde que comienzas a ejercitarte, tu deseo sexual se hace mayor.

5. Aumenta tu autoestima

Pensar que estás haciendo algo solo por y para ti, te ayuda a quererte más de inmediato y a establecer una relación mucho más saludable contigo mismo.

6. ¿Qué es el estrés?

¡Nunca más volverás a sentirlo! ¿Te sientes presionado o angustiado? Lo único que necesitas es ponerte a hacer ejercicio para olvidarlo. Te aseguro que tus pensamientos serán más claros cuando hayas terminado y verás las cosas desde otra perspectiva.

**Si deseas recibir notificación de todos los artículos que publicamos para tu crecimiento personal y familiar, da clic en "Me gusta" de nuestra página en Facebook: www.facebook.com/impactoproactivo


  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

2015 - 2019 IDM --Misión Internacional de Desarrollo