• Pilar Romero

Tercer lenguaje del amor: Regalos


Un regalo es algo que puedes tener en la mano y decir: "Mira, ella o él estaba pensando en mi".

Debes pensar en alguien para darle un regalo. No importa cuanto vale y es una expresión de amor.

Los regalos son símbolos visuales de amor. La mayoría de las ceremonias de matrimonio incluyen dar y recibir anillos. Esos anillos son símbolo de un amor, y cuando una relación se deteriora tanto de manera que surge la idea de dejar el anillo, es porque realmente esta muy mal.

Los símbolos visuales del amor, son mas importantes para unas personas que para otras. Si tu lenguaje principal es el de los regalos, darás mucha importancia al anillo que te regalaron y lo usarás con mucho orgullo.

El costo de los regalos no será importante para ti. Los regalos pueden comprarse, encontrarse o hacerse. Este es uno de los lenguajes de amor más fáciles de aprender.

Si tu pareja tiene como lenguaje principal recibir regalos, debes comprender que la compra de regalos es la mejor inversión que puedes hacer para tu relación y llenar la cuenta emocional de tu pareja; hará que el o ella quieran suplir también tus necesidades emocionales y esto redundará en beneficio para ambos y por ende en el fortalecimiento de su matrimonio.

El regalo de uno mismo.

Este regalo dice más que uno tangible, es estar allí cuando más se necesita. La presencia física en tiempo de crisis es el regalo más poderoso que puede darse a la pareja cuyo lenguaje principal es el de los regalos. Un abrazo en un momento de duelo, da más fuerza y dice cuan importante es la otra persona para ti. Dile a tu pareja lo importante que es para ti, no se debe asumir que la persona conoce tus necesidades.

Determina si el lenguaje de los regalos, es el lenguaje principal de tu pareja, y no dudes en ponerte en acción con detalles acorde a tu presupuesto. no te arrepentirás nunca!!

Tomado del libro "Los cinco lenguajes del amor" de Gary Chapman.

El próximo lenguaje del amor: Actos de servicio

**Si deseas recibir notificación de todos los artículos que publicamos para tu crecimiento personal y familiar, da clic en "Me gusta" de nuestra página en Facebook: www.facebook.com/impactoproactivo


  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

2015 - 2019 IDM --Misión Internacional de Desarrollo