• MNS estilo de vida

La risa es salud, pero ¿qué no sabes sobre ella?


La risa es salud, pero ¿qué no sabes sobre ella?

La risa es una expresión facial resultante de la contracción de los músculos de las extremidades de la boca y está presente en la comunicación humana. Existen algunos misterios relacionados con esta sensación de bienestar, pero algunos científicos e investigadores consiguieron identificar sus beneficios, su impacto en las relaciones humanas y también cómo influencia nuestro humor. Aquí te mostramos 30 curiosidades sorprendentes sobre la risa que te harán sonreír.

Una forma de ejercitarse

Unos 10 o 15 minutos riéndose al día puede significar la quema de hasta 40 calorías, según un estudio de la Universidad de Vanderbilt (EE. UU.). Los investigadores descubrireron que el aumento de la frecuencia cardíaca y el consumo de oxígeno durante esos momentos impulsa la quema de grasa.

Además, reír mucho puede ayudar a trabajar los músculos abdominales, mejorar la circulación sanguínea y acelerar el pulso.

Las parejas que se ríen permanecen unidas

Robert Levinson, profesor de psicología en la Universidad de California en Berkeley, invitó a las parejas a su laboratorio y pidió que confesasen alguna cosa del otro que les molestase.

Las parejas que abordan la situación estresante con carcajadas no solo se sintieron mejor, sino que también experimentaron niveles más altos de satisfacción con la relación.

Bromas

Los resultados de unos estudios realizados en la Universidad de Bremen (Alemania) plantean que las personas sobre las que hacemos bromas se vuelven más inseguras y por ello tardan más tiempo en reaccionar.

Hombres y mujeres

Un estudio realizado por la Universidad Británica de Columbia (Canadá) apunta a que los hombres se sienten más atraídos por mujeres sonrientes.

La risa es contagiosa

De la misma forma que cuando vemos a alguien bostezando sentimos ganas de hacerlo, también se nos contagia la risa. Muchas veces, el cerebro es incapaz de controlar ese impulso.

Adiós arrugas

Cuando nos reímos, movemos un total de entre 5 a 53 músculos del cuerpo. Esa expresión facial estira la piel y puede retardar la aparición de las arrugas.

**Si deseas recibir notificación de todos los artículos que publicamos para tu crecimiento personal y familiar, da clic en "Me gusta" de nuestra página en Facebook: https://www.facebook.com/impactoproactivo/


  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

2015 - 2019 IDM --Misión Internacional de Desarrollo