Lo que esperan los adolescentes de sus padres


Lawrence Schiamberg, de la Universidad del estado de Michigan (EE.UU) analizó varios estudios sobre la adolescencia y dedujo una serie de actitudes y conductas que el adolescente anhela ver en sus padres.

Los adolescentes desean.

1. Que se les confiera cierto grado de autonomía. La autonomía es un atributo que se va desarrollando en el adolescente, si sus padres se oponen a ella, el crecimiento continuará, pero de modo inadecuado.

​2. Que confíen en ellos. Y esto no necesariamente para aprovecharse de la confianza, sino para demostrarse a sí mismos y a sus padres que pueden ejercer una libertad responsable.

​3. Que sus padres le ofrezcan amor y aceptación. Los jóvenes saben de sobra que hay cosas que hacen mal, pero necesitan que sus padres, además de las reprimendas, les ofrezcan perdón, cariño y aceptación.​

4. Que sus padres los escuchen y traten de comprenderlos. Quizá no estén de acuerdo, pero el diálogo ya de por si proporciona bienestar emocional al joven.

​5. Que sus padres se interesen por ellos y los ayuden. Quieren atención por parte de sus padres, aún cuando muchas veces no den la impresión de ello.

**Si deseas recibir notificación de todos los artículos que publicamos para tu crecimiento personal y familiar, da clic en "Me gusta" de nuestra página en Facebook: www.facebook.com/impactoproactivo

Buscar por Categoria
Recientes
Archivo
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

2015 - 2019 IDM --Misión Internacional de Desarrollo