Consejos para descansar mejor


Aunque algunas personas tienen graves problemas para dormir al punto que necesitan atencion médica, a continuación damos algunos sencillos consejos que, a la mayoria, nos ayudarán a conseguir el sueño reparador que necesitamos.

* Tómate el sueño muy en serio. Proponte conseguir un sueño reparador cada noche.

* Desarrolla hábitos de sueño regulares. Procura acostarte en la noche y levantarte en la mañana a la misma hora todos los dias, aunque sea fin de semana.

* El ejercicio físico regular, puede ser muy beneficioso para conseguir un sueño reparador. Cuando haces ejercicio el cuerpo quema energia, y dormir, junto con la ingestión de los alimentos adecuados, es la mejor manera de recuperarla.

* No vayas a dormir con el estomago lleno. Desarrolla la rutina de tomar una cena ligera y frugal y evita comer durante las dos horas que preceden al momento de ir a la cama.

* Evita las bebidas con cafeina, ya que es un estimulante y puede mantenerte despierto.

* Evita las situaciones de estres antes de irte a la cama. Saca el televisor del dormitorio de forma permanente. Resuelve las discusiones familiares durante el dia, no en el momento de ir a dormir.

.

* Centrate en asuntos espirituales y reclama las promesas de Dios relacionadas con confiar en El. Guarda silencio ante el Señor, espera con paciencia a que El te ayude.

Muchas personas piensan que leer algun salmo antes de dormir es altamente beneficioso. Los salmos suelen traer calma a la vida y paz al alma. Relajan la mente y la preparan para el sueño.

**Si deseas recibir notificación de todos los artículos que publicamos para tu crecimiento personal y familiar, da clic en "Me gusta" de nuestra página en Facebook: www.facebook.com/impactoproactivo

Buscar por Categoria
Recientes
Archivo
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

2015 - 2019 IDM --Misión Internacional de Desarrollo