Dos pilares para asegurar tu éxito


Los dos pilares que te mostraré aplican para cualquier tipo de proyecto que emprendas, Este es un fragmento del curso de Finanzas Personales que te presento y encontrarás en el sitio web www.impactoproactivo.org en la sección Capacitación.


1) Actúa ya, no esperes a que tengas tiempo.


Cada vez que aprendas un concepto, técnica, estrategia o todo lo que te dé un valor agregado , impleméntalo antes de finalizar el día o la noche que lo aprendiste.


Entre más tiempo dejes pasar, tu motivación es menor y cada vez se hace más difícil que puedas implementar todo lo que aprendiste. La motivacion , se empieza a diluir y dejas pasar el tiempo sin iniciar.


¿Recuerdas la vez que compraste aquel libro y dijiste que lo leerías? Allí está en la biblioteca lleno de polvo y sin leer porque no le pusiste una fecha para terminarlo de leer o lo dejaste para después que tuvieras más tiempo.


Bil Gates, Warren Buffett, Benjamín Franklin, Einstein y cualquier exitoso que tú conoces, han tenido las mismas 24 horas y la misma capacidad mental que tú.

No hay disculpa para empezar. “El empezar es más de la mitad del camino” es una frase célebre de Roberth Shuller.



2) Mantén la mirada fija en el blanco


Son muchas las personas las que emprenden nobles y elevados ideales, pero son muy pocos los que persisten hasta alcanzarlos.


Define tus metas y sueños y tienes que abrazarlos y trabajar a conciencia para lograrlos.


Tendrás muchos distractores que tratarán de desviar tus esfuerzos; también te podrán distraer otras oportunidades o metas atractivas, pero mantén siempre la mirada en el largo plazo, en tus sueños, en la felicidad que tendrás tú y tus seres queridos cuando logres esos sueños.


Vendrán muchas actividades que te quitarán el tiempo y te alejarán de tus metas, por esta razón dedícale tiempo a las actividades más productivas; las que no te acercan a tu misión delégalas o revisa la posibilidad de rechazarlas.


En conclusión, tan pronto aprendas algo útil para tus proyectos financieros, impleméntalo el mismo día, y, en segundo lugar has todo, todo lo que esté a tu alcance y tus fuerzas te permitan en forma legítima para lograrlo.


Trabaja con tesón y en el tiempo que tú decidas, empezarás a disfrutar de la satisfacción de haberlo logrado. Peter Druker, considerado como el más grande filósofo de la administración (management) del siglo XX dijo: “Las grandes obras son hechas no con la fuerza, sino con la perseverancia”.


Muy bien,tu mente ya está preparada para administrar abundancia y tiene una estructura e inteligencia financiera más desarrollada para que puedas tomar las mejores decisiones en la elaboración y estructuración de tu “Proyecto Financiero Personal” que a continuación empezaremos a realizar.


Antes de iniciar, ten en cuenta que tus metas financieras son solo una parte de las metas que debes programar para tu vida.


Es de vital trascendencia que realices tu proyecto de vida para que tus metas financieras estén alineadas con tus prioridades. En este curso podrás seguir un procedimiento que te ayudará a estructurar en forma lógica y efectiva tus finanzas, pero insisto en que es necesario que diseñes tu proyecto de vida en los demás aspectos como familiar, intelectual, salud, social, laboral y espiritual, para tener un perfecto equilibrio ganador.



Muy bien, , empieza a tomar el control de tus finanzas personales..


**Si deseas recibir notificación de todos los artículos que publicamos para tu crecimiento personal y familiar, da clic en "Me gusta" de nuestra página en Facebook: www.facebook.com/impactoproactivo

Buscar por Categoria
Recientes
Archivo
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

2015 - 2019 IDM --Misión Internacional de Desarrollo