Cómo ejercitar tu inteligencia financiera Parte 1.



Por qué es Importante tener Inteligencia Financiera?


Cuando utilizo la expresión Inteligencia financiera o aptitud financiera, a qué me refiero. En palabras de Robert Kiyosaki, autor de Best Seller, inteligencia financiera es “Qué hacer con el dinero que consigues, cómo impedir que te lo quiten, cuánto debes guardar y cómo hacer que este dinero trabaje para ti”.


Con inteligencia financiera se logra tener “Libertad financiera” cuando tienes suficientes ingresos que te producen otros ingresos iguales o superiores a los que recibes estando activo laboralmente.


¿Si hoy te retiras de trabajar, te seguirán llegando los ingresos suficientes generados por tus activos? Tu libertad financiera te permite tener ingresos superiores a tus egresos, con la consecuente estabilidad económica y calidad de vida que quieres para ti y tu familia.


Una persona puede tener excelente preparación, ser un profesional de éxito, pero financieramente analfabeta. Estas personas deben trabajar más de lo necesario porque aprendieron a trabajar duro para el dinero y no aprenden a que el dinero trabaje para ellos.


Alberth Einsten dijo "No hay mayor signo de demencia que hacer la misma cosa una y otra vez y esperar que los resultados sean distintos". Es necesario hacer un alto y repensar tu situación financiera personal. ¿Deseas mejorar tus ingresos? Es muy posible que ya tengas buenos ingresos, pero alcanzan solo para cubrir tus gastos básicos. Tus ingresos salariales pueden ser bien generosos, pero mal administrados pueden llevar a la pérdida y quiebra financieras.


En las escuelas y aún universidades de todo el mundo, enseñan a ser un buen estudiante y un excelente profesional para lograr cada vez mejores ingresos, pero no se enseña educación financiera adecuada para administrar los ingresos percibidos.


Un joven sale a trabajar y empieza a tener sus primeros ingresos y gastos pero al no tener la educación financiera adecuada pierde grandes oportunidades económicas. El sistema educativo mundial enseña a las personas a prepararse y a buscar buenos empleos, pero no les enseña a invertir; enseñan una profesión que genera ingresos activos, pero no le enseñan a generar ingresos pasivos.


Te enseñan a trabajar por el dinero, pero no a que el dinero trabaje para ti.


Las entidades financieras tienen dentro de su proyecto de “Responsabilidad Social Empresarial (RSE)” servicios gratuitos de lo que llaman “Educación Financiera”, pero están enfocados a que las personas ahorren, no a que inviertan.


A partir del próximo miercoles veremos algunos tips que presento en mi curso gratuito de finanzas personales publicado completo en este sitio web.




Buscar por Categoria
Recientes
Archivo
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

2015 - 2019 IDM --Misión Internacional de Desarrollo