Las tres leyes que rigen la edificación de una fortuna.

Aplica a toda tu planeación financiera las tres leyes que rigen la edificación de una fortuna según George S. Clason, autor del libro “El hombre más rico de Babilonia”.
Estas leyes nacieron de la antigua Babilonia, cuna donde se nutrieron los principios fundamentales de la economía, aceptados y aplicados hoy en el mundo entero. Tenían sólidos principios financieros, conocían la forma de hacer dinero, guardar dinero y hacer que el dinero ganara más dinero.
Hoy el dinero se rige por las mismas normas.
Babilonia llegó a ser la ciudad más rica del mundo antiguo porque sus ciudadanos eran los hombres más ricos de su tiempo.
Estas leyes son:
1)- Una parte de todo lo que ganas es tuyo y puedes conservarla
2)- Cada moneda que ganes y dejes para ti debe ganar más monedas.
3)- Vive con menos de lo que puedes ganar.
Parecen muy obvias, pero su significado es profundo; te explicaré cada ley a continuación.
Una parte de todo lo que ganas es tuyo y puedes conservarla .
¿Acaso todo lo que ganas no es tuyo? Puedes preguntarte. Pagas por tu ropa, tu transporte, tu vivienda, los servicios que disfrutas ¿Crees que puedes vivir sin gastar? Pagas a todos menos a ti mismo, trabajas para los demás.
Si guardas para ti una 10ª parte de todo lo que ganas al mes ¿Cuánto tendrías en 10 años? ¿Estás seguro que eso tendrías, aproximadamente lo que ganas en un año? Lo veremos en la siguiente ley, pero hago énfasis que lo tuyo debe ser por lo menos el 10%. Sepáralo, es tuyo.
Cada moneda que ganes y dejes para ti debe ganar más monedas.
¿Qué diferencia hay entre ahorrar e invertir? El ahorro es depositar dinero en una cuenta bancaria o guardarlo en la casa (ya estás perdiendo la devaluación de la moneda), invertir es tomar ese dinero y ponerlo a producir más dinero.
¿En qué puedes invertir? En finca raíz, bolsa de valores, mercado electrónico, afiliados por Internet, en general negocios que te produzcan ingresos pasivos. Cada moneda que ganes será un empleado que trabaja para ti y cada centavo que éste gane será su hijo que seguirá trabajando para ti.
Si te comes los centavos, estás matando a los hijos que trabajan para ti.
Vive con menos de lo que puedes ganar.
Esta debe ser una regla obligatoria para que siempre hayan excedentes; estos, son el oro que trabajará para ti y aumentarán el capital que finalmente te dará libertad financiera. El consumismo está llevando a muchas personas a adquirir demasiadas deudas, es decir a gastar más dinero del que reciben.
Recomendaciones para aplicación de las tres leyes
Las leyes enunciadas no servirán si no tienes intensas ganas de progresar.
Debes tener fuerza de voluntad y tenacidad al practicarlas fielmente.
Proponte tareas y termínalas. Por esto debes proponerte metas prácticas y alcanzables.
El mundo está lleno de oportunidades y debes aprender a detectarlas y a no dejarlas pasar.
Aprende a que tus ahorros trabajen para ti y los hijos de sus hijos también.
Sé moderado. Goza de la vida sin cansarte demasiado, ni ahorres demasiado. La vida está llena de cosas bellas.
Vive de acuerdo con tus ingresos. No te conviertas en una persona temerosa o tacaña.
**Si deseas recibir notificación de todos los artículos que publicamos para tu crecimiento personal y familiar, da clic en "Me gusta" de nuestra página en Facebook: www.facebook.com/impactoproactivo