Crece ayudando a crecer a otros y tendrás un crecimiento sostenido




Este es un extracto del curso de finanzas personales publicado en "Capacitación" de ésta página web.


Todos hemos sido llamados a tener el privilegio de ser un canal por el cual fluyen bendiciones para otras personas y es importante mantenerlo descongestionado para que no te prives esta agradable oportunidad.


Podemos sentir la alegría de compartir con otros, nuestros conocimientos, nuestra experiencia, nuestro tiempo, nuestra atención y nuestros recursos hasta donde nos sea posible.


Es maravilloso sentir que con tu trabajo estás beneficiando a otros hijos de Dios. En tu paso por este planeta dejas un legado, dejas huellas imborrables por donde pasas o con quien tengas contacto. Siembras semillas que germinarán y darán los mejores frutos.


Estoy seguro que donde quiera que trabajes, darás lo mejor de ti para crear valor para los demás y al mismo tiempo generar tus ingresos económicos suficientes para vivir no solamente con una vida cómoda y segura, sino con abundancia, con más de lo que necesitas, para poder disfrutar el acto de compartir con otros menos favorecidos que tú.


Si creces ayudando a crecer a otros, dando siempre a los demás un valor agregado, sin lugar a dudas la Ley de la atracción, o Ley de la siembra y la cosecha o la Ley de la reciprocidad, tarde o temprano te recompensará con creces, gratitud y más abundancia.


Es tan sencillo y grande como el milagro de multiplicación que aprendemos cuando nos desprendemos de una semilla, la enterramos y la cuidamos, y silenciosamente sucede el milagro de la vida que con el tiempo nos proveerá no solamente la semilla que dimos sino cientos, miles e incontables frutos.


Por otro lado, existen las personas que solo piensan en ganar-perder, es decir, piensan siempre en ganar aunque para los demás signifique perder. No me detengo en este grupo de personas porque no vale la pena y tampoco haces parte de ese grupo.


De todas formas, es importante que evalúes cuál es tu motivador para conseguir dinero: tu calidad de vida, tu familia, tu autorrealización, compartir, o cualquier otro motivador que te dé felicidad.


Quiero compartirte las palabras de T. Harv Eker, multimillonario escritor del libro Los Secretos de la Mente Millonaria; él dijo: “Si tu motivación para adquirir dinero o éxito procede de una raíz no productiva, como el miedo, la rabia o la necesidad de "demostrar lo que vales", el dinero nunca te reportará felicidad.


Finalmente, también te hago mención de las sabias palabras de Zig Ziglar, uno de los más grandes expositores de superación personal a nivel mundial; él decía: “Para alcanzar todo lo que tú quieras en la vida, ayuda a suficientes personas a alcanzar lo que ellos quieren en la vida.”


**Si deseas recibir notificación de todos los artículos que publicamos para tu crecimiento personal y familiar, da clic en "Me gusta" de nuestra página en Facebook: www.facebook.com/impactoproactivo

Buscar por Categoria
Recientes
Archivo
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

2015 - 2019 IDM --Misión Internacional de Desarrollo