Programados para ser ricos o para ser pobres


Para entender mejor por qué las personas siguen iguales o son muy pocos los que cambian, hablemos un momento de Cibernética o ciencia que estudia los cuerpos autónomos. Los cuerpos autónomos son sistemas y/o cuerpos programados para funcionar solos con parámetros previamente definidos.


¿Sabes lo que es un termostato? Es un dispositivo sensible al calor que se activa cuando la temperatura llega a cierto nivel para el cual fue programado. Si en un salón programaron que no puede haber una temperatura mayor de 21°C y cuanto la temperatura llega a ese nivel, el termostato activa un sistema de refrigeración que hará que la temperatura baje y/o se mantenga en la temperatura para lo cual fue programado, no puede superar esa temperatura.


Los seres humanos somos por excelencia cuerpos autónomos. Somos programables.

¿A qué se debe que una persona, sociedad y país sea pobre o rica? Se debe a que tienen mente de persona pobre o mente de persona rica. Inconscientemente nuestros padres, cultura, educadores y sociedad nos enseñaron y de igual forma aprendimos un patrón financiero que aceptamos e incorporamos en nuestras mentes y vidas, fuimos programados o como dicen los más jóvenes, fuimos etiquetados.

Tanto el pobre, la clase media y el rico, aprendieron a hacer todo esfuerzo suficiente para suplir sus necesidades básicas y de su familia ¿Es cierto? Sí lo es. Pero cada uno tiene un termostato diferente o fue programado con un patrón financiero diferente que le pide resultados diferentes:

  • El pobre: Busca suplir necesidades de alimento, vivienda en arriendo, recreación, entre otras necesidades básicas.Otras necesidades que cree que debe suplir; si es posible, espera recibir ayuda del gobierno o entidades sociales.


  • La clase media: Busca suplir necesidades de alimento, salud, vivienda propia, automóvil, universidad, recreación y viajar, entre otras. Así sea a crédito.Su capital es aproximadamente el 90% vivienda y 10% otras inversiones. Ese 90% es en gran parte deuda.

  • El rico: Quiere suplir todas las necesidades posibles, autos lujosos, alta tecnología, vivienda amplias y lujosas en sitios exclusivos, frecuenta restaurantes y otros sitios exclusivos y viajar por el mundo, entre otras.

Su patrimonio es el 10% vivienda y el 90% inversiones que le generan ingresos. Casi todo lo compra de contado, no le gusta endeudarse.

En cualquiera de los tres casos, cada individuo no desaprovecha oportunidad para lograr lo que aprendió y cree que es necesario para sí y el bienestar de su familia.


**Si deseas recibir notificación de todos los artículos que publicamos para tu crecimiento personal y familiar, da clic en "Me gusta" de nuestra página en Facebook: www.facebook.com/impactoproactivo

Buscar por Categoria
Recientes
Archivo
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

2015 - 2019 IDM --Misión Internacional de Desarrollo