Diabéticos por no dormir.

 

Si usted sufre de diabetes, o desea minimizar el riesgo de desarrollar esta dolencia; si manifiesta tolerancia a la insulina, o si sencillamente quiere mejorar su memoria, el descanso es su mejor amigo.

 

El descanso es importante si quiere evitar la diabetes. El Dr. Spiegel, de la Universidad de Chicago comprobó lo anterior. Encontró que cuando hombres jóvenes saludables dormian tan solo cuatro horas durante seis noches consecutivas, absorvían un 40% menos del azúcar presente en su sangre, en comparación con quienes disfrutaron de seis noches de descanso apropiado. Es más, la cantidad de insulina liberada por el páncreas fue un 30% menos después de una privación de sueño y descanso.

 

Así mismo la capacidad del azúcar sanguineo para llegar a los tejidos corporales sin ayuda de la insulina, descendía en un 30%, un nivel asociado a la diabetes tipo 2. En resumen la privación del sueño deja a los jóvenes saludables con una capacidad de absorver el azúcar comparable a la de una persona anciana que sufre de algún tipo de diabetes. Una explicación es que la falta de sueño parece incrementar los niveles de las hormonas vinculadas al estrés, lo cual a su vez puede elevar la resistencia del cuerpo a la insulina, provocando una mayor dificultad de transportar el azúcar presente en la sangre a los tejidos.

 

El descanso adecuado también es necesario para tener una memoria óptima. El Dr. fischer y sus colegas de la Universidad de Lubeck, Alemania, descubrieron que los hombres jóvenes saludables eran capaces de Tamborilear sus dedos un 33% más rápido y con un 30% menos de errores cuando dormían toda una noche, que cuando pasaban un período comparable sin descansar.

 

La conclusión?  Es necesario dormir suficiente para conseguir un desempeño óptimo cuando se trata de desarrollar una habilidad motora como la de tocar un instrumento musical.

 

**Si deseas recibir notificación de todos los artículos que publicamos para tu crecimiento personal y familiar, da clic en "Me gusta" de nuestra página en Facebook: www.facebook.com/impactoproactivo

Please reload

Buscar por Categoria
Recientes

May 21, 2020

May 14, 2020

Please reload

Archivo