Toma el sol y evita la depresión.


Por qué es tan importante la luz solar? Los científicos han descubierto que la luz solar incrementa el nivel de serotonina en el cerebro. La serotonina es importante para sentirnos de buen ánimo y combatir la depresión.


El Dr. Lambert del Instituto de Investigaciones Cardiacas Baker, en Melbourne, Australia, descubrió que la cantidad de serotonina transportada por la vena yugular es ocho veces mayor en un día luminoso que en un día nublado.


Es importante señalar que la intensidad de la luz artificial en espacios interiores es muchas veces menor que la existente en el exterior en un día nublado. Algunos de nosotros pasamos bastante tiempo en el interior de casas y oficinas. Como resultado, el nivel de serotonina presente en el cerebro puede disminuir significativamente. Además, este órgano parece elaborar una cantidad significativamente mayor en verano que en invierno. En verano el cerebro contiene mucha más serotonina que en invierno bajo condiciones similares.La luz solar en verano tiene una mayor intensidad que en invierno, y esa mayor intensidad estimulará una mayor elaboración de serotonina.


Que significa esto? Si usted ha estado sufriendo de depresión o falta de energía, estos sintomas pueden mejorarse a medida que incremente su exposición a la luz solar. Si es posible, expóngase nos treinta minutos a la luz solar durante la mañana temprano. La luz matinal es preferible. Sin embargo, incluso caminar en el exterior durante quince minutos en la mañana y también por la tarde, ayudará a elevar los niveles de serotonina. Adquiera el hábito de pasar más tiempo en el exterior cada día.Si su agenda lo restringe a pasar solo un breve tiempo al aire libre cada día, trate de salir cuando la luz sea más intensa. Así experimentará un mayor aumento en el nivel de serotonina.


El incremento de serotonina en el cerebro es inmediato al exponerse a la luz solar. Sin embargo, la serotonina que el cuerpo elabora no se almacena para el día siguiente, por lo tanto, ¡usted necesita exponerse a diario a la luz solar!.

En días nublados y durante el invierno, expóngase al sol con más frecuencia, ya que la intensidad de la luz se puede reducir en esos meses.


Aunque usted no sufra de depresión, la luz solar es esencial para la buena salud; tanto mental como física.¡ Asegúrese de recibir los efectos beneficiosos de la luz solar!


**Si deseas recibir notificación de todos los artículos que publicamos para tu crecimiento personal y familiar, da clic en "Me gusta" de nuestra página en Facebook: www.facebook.com/impactoproactivo


Buscar por Categoria
Recientes
Archivo
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

2015 - 2019 IDM --Misión Internacional de Desarrollo