El agua nos da la vida

El cuerpo humano esta compuesto por un 65% a un 70% de agua. El agua es un constituyente indispensable de nuestros tejidos corporales, y resulta esencial en todos los procesos fisiológicos de la digestión, absorción y eliminación de desechos metabólicos no digeribles, así como para el buen funcionamiento del aparato circulatorio.


El agua es el medio de transporte de los nutrientes y de todas las sustancias corporales, y tiene acción directa en la conservación de la temperatura corporal. Por eso podemos vivir sin comer varias semanas pero no sobreviviremos sin beber.


Una pérdida del 10% de agua corpotal origina alteraciones graves, y una disminución del 20% puede provocar la muerte.


Puesto que el organismo humano no posee un mecanismo de almacenamiento hídrico, el agua que perdemos constantemente debe ser restituida por medio de un aporte exterior. Por eso el viejo principio de que * Para estar sano, lo primero es mucha agua por fuera y mucha agua por dentro*, hoy ha sido avalado plenamente por la ciencia.


Cada día hemos de ingerir de 1.5 litros a 2 litros de agua, sin olvidar que una cantidad equivalente nos la aportan los alimentos, que en su estado natural contienen una buena cantidad de agua. Por ejemplo, las frutas, verduras y hortalizas contienen como promedio un 80% de agua.


**Si deseas recibir notificación de todos los artículos que publicamos para tu crecimiento personal y familiar, da clic en "Me gusta" de nuestra página en Facebook: www.facebook.com/impactoproactivo


Buscar por Categoria
Recientes
Archivo
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

2015 - 2019 IDM --Misión Internacional de Desarrollo