Diferencias a tener en cuenta en la comunicación.

 

Existen tres dimensiones más en la comunicación donde existen marcadas diferencias entre hombres y mujeres.

 

1. Intimidad frente a independencia. En situaciones de comunicación, la mujer tiende a buscar intimidad, mientras que el hombre persigue la independencia. Por eso se abserva que la mujer comparte sus sentimientos y emociones en un afán por sentirse cerca de él e invitarle a que él haga lo propio, aunque con frecuencia el hombre no responde en esa línea.

 

2. Conexión frente a competencia. La mujer desea conectar con el hombre, desea ponerse a un nivel en el que ambos se comprendan y se acepten. Por su parte, el hombre considera que las conversaciones son para competir con el oponente. O gano o pierdo, o domino la conversación o la domina ella...

 

3. Intercambio frente a la acción. La mujer ve los momentos de comunicación como una oportunidad de dar y recibir noticias, ideas, sentimientos, etc. Intercambiar mensajes con la persona amada es para ella una gran satisfacción. Sin embargo, el hombre tiende a no ver mucho sentido en dicha actividad. La considera hablar por hablar. Lo que realmente importa es hacer algo. Quizá por eso, cuando las mujeres se reúnen acaban sentándose y hablando varias horas. Mientras que cuando los hombres se juntan es para hacer algo juntos (Jugar a la pelota o echar una partida de cartas).

 

Para llevar a cabo una comunicación más eficaz entre hombres y mujeres, hemos de tener en cuenta estas diferencias básicas. Su solo conocimiento nos hará comprender los errores en la comunicación entre hombres y mujeres y prevenir los conflictos. Sin embargo, es importante no utilizar estas diferencias para estereotipar a un sexo o al otro. El lenguaje tiene sus propios sesgos en este sentido, y hemos de ser sensibles en el uso de la palbra, especialmente cuando resulta humillante para uno u otro género.

 

**Si deseas recibir notificación de todos los artículos que publicamos para tu crecimiento personal y familiar, da clic en "Me gusta" de nuestra página en Facebook: www.facebook.com/impactoproactivo

Please reload

Buscar por Categoria
Recientes

February 14, 2020

February 12, 2020

February 10, 2020

February 7, 2020

February 6, 2020

Please reload

Archivo