Razones no válidas para casarse


Con frecuencia los matrimonios se tambalean y pueden acabar en divorcio, porque se llega a ellos por razones incorrectas, por ejemplo:


* Casarse por rebelión. Hay padres que muestran opiniones dogma´ticas señalando los candidatos válidos para sus hijos. Como reacción a esta actitud, algunos jóvenes deciden casarse precisamente con quien sus padres rechazan.


* Casarse por atracción física. El atractivo como único criterio de elección es arriesgado por ser efímero. Si el matrimonio está fundado solo en la belleza, aquel durará tanto como esta, que se deteriora con los años. Pero incluso mientras dure, será insuficente para preservar el amor.


* Casarse por lástima. Existen casos de hombres o mujeres que les da pena romper una relación por el dolor que ocasionará en el otro, o quienes entran en el matrimonio por ayudar a alguien a salir de un problema (por ejemplo, la adicción al alcohol). La compasión no es un sustituto del amor y estos matrimonios suelen durar poco.


* Casarse por dinero. Cuando la mejora económica es el único atractivo, se pasarán por alto otros aspectos claves para la convivencia, y el dinero no será suficiente para arreglar los problemas de la relación.


* Casarse para escapar. Jóvenes inmersos en situaciones adversas (abuso, pobreza) pueden ver en el matrimonio una salida digna. Otros pueden usarlo como elemento de emancipación al llevarse mal con sus padres. Aunque escapar de esas situaciones es deseable, hacerlo por vía del matrimonio es peligroso.


* Casarse de rebote. Cuando una relación se quiebra, parece existir una tendencia a iniciar otra relación y casarse apresuradamente.Esto puede hacerse por despecho o por aliviar el dolor que produce la ruptura, ambas razones son inválidas para establecer una relación de por vida.


Aunque muchos matrimonios iniciados por una razón errónea acaban siendo uniones felices, hay que tener en cuenta el alto riesgo que se corre al iniciar un matrimonio que no está basado en el amor, sino solo y exclusivamente en una o más de las razones expuestas.


**Si deseas recibir notificación de todos los artículos que publicamos para tu crecimiento personal y familiar, da clic en "Me gusta" de nuestra página en Facebook: www.facebook.com/impactoproactivo



Buscar por Categoria
Recientes
Archivo
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

2015 - 2019 IDM --Misión Internacional de Desarrollo