Hábito 4: Tomar luz solar

January 23, 2018

 

 

Hoy veremos el "4o. hábito saludable". Cuando termines de leerlo, revisa los 3 anteriores publicados (ver categoria salud), síguelos aplicando a tu vida y disfruta de sus grandes resultados.

 

¿Sabías que tu estado de ánimo puede depender de la luz solar?  La luz solar es una fuente de vida que Dios creó con innumerables funciones para sus criaturas, además es un súper remedio natural.

 

Datos Importantes

La energía de la luz solar ha sido esencial para la vida en la Tierra. Ella entrega luz visible para la fotosíntesis de las plantas. Los rayos infrarrojos entregan calor. La luz visible es la parte del espectro que nuestros ojos necesitan para ver, y también regula nuestro ritmo biológico llamado Ciclo Circadiano.

 

Las radiaciones solares tienen una triple acción:

  • Entregan luz · Dan calor

  • Provocan reacciones químicas

 

Beneficios

 

Vitamina D: Pequeñas cantidades de radiación UV promueven la síntesis de esta vitamina en la piel. Ayuda a fortalecer los huesos y, por lo tanto, evita el raquitismo y problemas óseos.

 

Equilibra la Circulación: El calor del sol favorece la dilatación de los vasos sanguíneos de la piel. La sangre, más cercana a la piel (vasos capilares), proporciona la eliminación de las sustancias tóxicas que perjudican la salud.

 

Destruye gérmenes y bacterias: En un estudio se mostró que tomar luz del sol durante una hora por 12 días incrementa significativamente el número de células del sistema inmunológico. El efecto perduró por dos semanas después de la terminación del experimento. (Hersey P, Haran G, et al. Alteration of T cell subsets and induction of suppressor T cell activity in normal subjects afterexposure to sunlight. J Immunol. 1983 Jul;131(1):171-4)

 

Ayuda a la regeneración de la piel.

 

 Tiene una acción analgésica.

 

 En una importante herramienta en el tratamiento de:

  • DEPRESIÓN ESTACIONAL: que es la DEPRESIÓN DE INVIERNO o de lugares donde existe un difícil acceso a la luz solar. Se cree que está relacionada a la temperatura del cuerpo y a la regulación de hormonas.

  • DEPRESIÓN POST-PARTO

  • ALGUNOS SINTOMAS DE LA TENSIÓN PRE MENSTRUAL

  • HIDROTERAPIA

 

Complicaciones

Los melanocitos son células responsables por la producción del pigmento melanina, que da el tono a la piel. Lo que diferencia el color de la piel es la cantidad de melanina producida por los melanocitos y la naturaleza de la granulación del pigmento. Una de las razones por la cual la luz solar promueve el bronceamiento de la piel, es porque ella aumenta la actividad de los melanocitos, haciéndoles producir más melanina. Sin embargo, esos mismos melanocitos son los responsables por la producción de los melanomas (nombre científico del cáncer de piel). Esto sucede cuando los melanocitos que son damnificados por el exceso de radiación UV sufren varios tipos de mutación.

 

Si ingerimos sustancias químicas sintéticas, como las que tienen los alimentos enlatados, galletas, carnes y la mayoría de los alimentos industrializados, y exponemos nuestro cuerpo al sol, este calor causa ciertas reacciones químicas en nuestro cuerpo y puede provocar muchas enfermedades de piel, desde algunas simples hasta un cáncer.

  • Quemaduras

  • Arrugas, manchas, pérdida de elasticidad

  • Envejecimiento

  • Cáncer de piel

Tiempos de exposición y cuidado  

  • El mejor horario para tomar sol es antes de las 10 de la mañana y después de las 16 horas.

  • No tomes sol hasta broncearte, el bronceado es señal de defensa de la piel, no llegues al límite.

  • Toma bastante agua para no deshidratarte.

 

Luz Espiritual

Jesús es la luz del mundo. Él creó el sol para nosotros. El sol vivifica la Tierra. Cuando estamos perdidos en la oscuridad, cuando pensamos que no existe solución, Jesús aparece e ilumina nuestras vidas. Juan 8:12 dice: “el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. “Además, como vemos en Mateo 5:16, también somos luz para este mundo: “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. “Precisamos tener la luz de Dios para fortalecer y potenciar nuestra luz, y así… ¡ILUMINAR EL MUNDO CON DIOS

 

  

**Si deseas recibir notificación de todos los artículos que publicamos para tu crecimiento personal y familiar, da clic en "Me gusta" de nuestra página en Facebook: www.facebook.com/impactoproactivo

Please reload

Buscar por Categoria
Recientes

May 21, 2020

May 14, 2020

Please reload

Archivo