La adolescencia no es un problema.


Es cierto que hay adolescentes rebeldes, inestables, y difíciles. Pero que existan problemas en ese período no convierte a la adolescencia en un problema. El nacimiento de un bebé también entraña dificultades, que pueden ser traumáticas, pero es un hecho natural, común, normal: con la adolescencia ocurre algo similar.


La etapa más prometedora.

Tanto padres como educadores tenemos que acostumbrarnos a observar la adolescencia desde la perspectiva de la normalidad. Algunos psicólogos equiparan esta fase de la vida con un segundo nacimiento que requiere, como el primero, una preparación.


Los árboles no impiden ver el bosque. Y es una lástima porque este bosque es la edad de oro de la vida. es el momento de los grandes ideales, por eso surgen los conflictos con los padres a quienes ven con todos sus defectos, al contrario que en la infancia.


Es una etapa cargada de ilusiones y esperanzas. El adolescente está realizando el último esfuerzo para incorporarse a la vida adulta. Un salto que a menudo resulta doloroso, como un parto.


El adolescente necesita que se le comprenda y se ame más que nunca. Que aunque se equivoque sienta que sus padres están con él por encima de cualquier circunstancia.


Y si alguna vez tenemos dudas sobre cómo enfrentar alguna dificultad, quizás si miramos hacia atrás, hacia nuestra propia adolescencia, encontremos la respuesta adecuada.

**Si deseas recibir notificación de todos los artículos que publicamos para tu crecimiento personal y familiar, da clic en "Me gusta" de nuestra página en Facebook: www.facebook.com/impactoproactivo

Buscar por Categoria
Recientes
Archivo
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

2015 - 2019 IDM --Misión Internacional de Desarrollo