Cuatro factores básicos para una vida sexual satisfactoria.


Concepto sano de uno mismo.

Infinidad de estudios muestran una relación directa entre la autoestima y la vida sexual.

Quienes cuentan con una idea aceptable de si mismos dan y reciben placer con libertad y comodidad en el intercambio sexual. En cambio, los que poseen un sentimiento de inferioridad se sienten incómodos al recibir placer sexual de su compañero y, en muchos casos, les parece que no lo merecen. Por eso es recomendable nutrir el autoconcepto mutuamente. Esto hará los encuentros sexuales más satisfactorios.


Tiempo.

El tiempo es necesario a la hora de llevar a cabo un encuentro sexual satisfactorio para ambas partes. Con los niños en casa, se hace más difícil, por lo cual planificar juntos, apartar tiempo y designar el momento y lugar propicios es imprescindible. Esto facilitará que se le conceda tiempo suficiente, prolongando el juego sexual, tanto como sea necesario, para la satisfacción de ambos, y no se acabe haciendo el amor con prisa.


Libertad ante los mitos.

Existen creencias sin fundamento científico que se aceptan y perpetúan, constituyendo obstáculos serios en la sexualidad. Por ejemplo: los hombres son siempre los iniciadores del juego sexual, el coito es el único medio de alcanzar satisfacción sexual mutua, corresponde a la mujer y no al hombre mostrar ternura en el juego sexual...La sexualidad es íntima y subjetiva. Los acuerdos mutuos, más que los mitos o la opinión pública, deben guiar las prácticas sexuales en el seno de la pareja.


Cooperación.

Alcanzar altos niveles de satisfacción sexual en la pareja es asunto de dos. Es necesario dialogar abiertamente sobre las preferencias y necesidades mutuas, y sobre como satisfacerlas sin que una de las partes se sienta víctima. Por ello, es ideal dedicar tiempo al diálogo abierto y sincero en cuanto a la frecuencia y el modo de llevar a cabo la sexualidad.


**Si deseas recibir notificación de todos los artículos que publicamos para tu crecimiento personal y familiar, da clic en "Me gusta" de nuestra página en Facebook: www.facebook.com/impactoproactivo

Buscar por Categoria
Recientes
Archivo
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

2015 - 2019 IDM --Misión Internacional de Desarrollo