Dos sospechosos... Cuántos culpables?



John Shea, todo un maestro de la narración de historias, cuenta el simpático relato de un hombre que está descontento con su familia. Se queja de que su esposa y sus hijos lo tratan mal. Entonces le pide a Dios que le solucione su problema. En un sueño se le informa que hay una alternativa: el hombre debe hacer un largo viaje, al final del cual conocerá a su nueva familia.


Una nueva familia


Al ser informado en un sueño que debía realizar un viaje para conocer a su nueva familia, el hombre emprende el recorrido. Sin embargo, la noche lo sorprende en el camino y se ve obligado a dormir en el bosque. Para saber qúe rumbo tomar cuando despierte en la mañana, decide colocar sus zapatos apuntando en la dirección que el considera correcta. Pero mientras duerme ocurre algo inesperado: un ángel cambia la dirección en la que apuntan los zapatos. Cuando despierta, sin saberlo emprende el camino de regreso a su propio hogar.


Al aproximarse a su casa la sorpresa es grande cuando observa el gran parecido de esta *nueva* familia con su anterior. La esposa se parece a su antigua esposa, también los niños, la casa y hasta los vecinos se parrecen a todo lo que dejo atrás. Entonces razona que Dios arregló las cosas de esa manera para que el cambio no fuera tan drástico.


Complacido por ese arreglo, su corazón ahora rebosa de felicidad. La alegría que experimenta alcanza a quienes le rodean. Pensando que se trata de un nuevo comienzo, brinda amor y a cambio recibe mucho amor. Y mientras esto ocurre, no cesa de decir para sus adentros: *¡Que cariñosa es esta nueva esposa! *¡Que obedientes son estos niños!* *¡ Hasta los vecinos son amables!*.


Tenía este hombre que viajar tan lejos, para encontrar amor y respeto?Realmente, no. A decir verdad, tampoco tenía que cambiar de familia. Si alguien debia cambiar era él mismo. Pero no lo había heecho por la sencilla razón que ¡había encontrado alguien a quien culpar!


**Si deseas recibir notificación de todos los artículos que publicamos para tu crecimiento personal y familiar, da clic en "Me gusta" de nuestra página en Facebook: www.facebook.com/impactoproactivo

Buscar por Categoria
Recientes
Archivo
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

2015 - 2019 IDM --Misión Internacional de Desarrollo