Para manejar eficazmente sus conflictos conyugales...


* Reconozca que existe un problema, identifíquelo claramente y explore diferentes alternativas para solucionarlo.


* Conceda a cada parte el derecho de palabra y respete tal derecho. No manipule o monopolice la conversación.


* Escuche en forma respetuosa. Estos significa que mientras su cónyuge habla, usted no es ta concentrado en lo que va a responderle. También significa tratar d captar no solo el contenido del mensaje, sino también los sentimientos que lo motivan.


* Trate de enfocar un tema a la vez y haga lo posible por mantenerse dentor de este tema. No traiga a colación el pasado, especialmentte si ha sido doloroso.


* Enfatice lo que los une como esposos, no lo que los separa.


* No vea en su cónyuge *la causa* del mal. los conflictos conyugales a veces son tan complejos, que es imposible llegar a su raíz.


* Admita cuando se ha equivocado. Esta actitud facilitará enormemente la solución al desacuerdo.


* Cuide su vocabulario. Especificamente, evite las ofensas personales, ridículizar, humillar, subestimar, y las alusiones despectivas a los parientes políticos.


* Evite caer en *las trampa mentales*. Estas son deformaciones involuntarias en la forma como procesamos información. Por ejemplo, la deducción arbitraria (*No habla porque está molesto conmigo*), la exageración (*Nunca hace nada bien,* *Siempre me humilla*), el pensamiento catastrófico (* este matrimonio es un desastre*) y la lectura del pensamiento (*Sé que estás ensando*).


* No pierda de vista la necesidad de la ayuda divina. El creador de la institución familiar sabe lo que usted y su cónyuge necesitan para ser felices. Por esta razón el salmista escribió: * Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican* (Salmo 127:1)


**Si deseas recibir notificación de todos los artículos que publicamos para tu crecimiento personal y familiar, da clic en "Me gusta" de nuestra página en Facebook: www.facebook.com/impactoproactivo


Buscar por Categoria
Recientes
Archivo
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

2015 - 2019 IDM --Misión Internacional de Desarrollo