Cómo enfrentar la frustración


Dice la Palabra de Dios en Colosenses 3:19 *Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas*.


En un célebre poema titulado ¨la historia del primer colono* Wil Carton, cuenta la historia de un joven granjero, que apresuradamente culpó a su joven esposa por dejar que las vacas se escaparan. No acababa de pronunciar sus crueles palabras cuando lo lamentó, quería pedirle perdón, pero no lo hizo porque se encontró con una mirada medio orgullosa y medio herida.

Esa tarde cuando regreso a casa temprano porque se insinuaba una tormenta, busco a su esposa, pero no la encontró. Halló en la mesa una nota en la que ella le decía que a pesar de sus mejores esfuerzos las vacas nuevamente se habían escapado y que había salido a buscarlas. Con la conciencia bien intranquila y perfectamente al tanto del peligro que implicaba el que se perdiera en medio de una tormenta en la noche, el joven esposo se apresuró a salir de la casa con su perro en busca de su mujer; buscaron toda la noche, pero en vano.


A la mañana siguiente cuando regresó a la casa la encontró muerta de cansancio y de frío cerca del punto donde había pronunciado sus crueles palabras. Entonces Cartón añade: Los chicos que vuelan cometas o barriletes, consiguen manejar sus pájaros de alas blancas, pero no puedes hacer lo mismo cuando lo que echas a volar son palabras. Los pensamientos que no expresamos a veces pueden morir, pero Dios mismo no puede dar muerte a esos pensamientos cuando los décimos. Es este solamente un poema melodramático o estaba Carton describiendo algo que realmente ocurrió. Bueno no lo sé, pero sé que ha habido esposos que han dirigido a sus mujeres palabras de las cuales han tenido que arrepentirse amargamente después, pero también se de esposas que han tomado represalias cuando eso ha ocurrido.


Dios tiene una mejor manera de tratar la frustración y cuando sientas la tentación de volcar tu ira en alguien, no digas una palabra, eleva tus pensamientos hacia el cielo, ora solicitando gracia para permanecer en silencio y continua en silencio hasta que el fruto apacible de justicia reemplace con amor cristiano toda la amargura y el resentimiento que haya en ti . ¡Porque el practicar eso, es siempre una mejor manera de vivir!


**Si deseas recibir notificación de todos los artículos que publicamos para tu crecimiento personal y familiar, da clic en "Me gusta" de nuestra página en Facebook: www.facebook.com/impactoproactivo


Buscar por Categoria
Recientes
Archivo
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

2015 - 2019 IDM --Misión Internacional de Desarrollo