Manejando las finanzas en el hogar


Abelardo y Fabiola eran una linda pareja. Ambos médicos, trabajaban en el mismo hospital de una gran ciudad latinoamericana. Ganaban muy buen dinero, pues los dos eran especialistas en cirugía. Pero tenían problemas económicos, porque Abelardo no le daba importancia a la administración del dinero y gastaba a manos llenas todo lo que ganaba. Era un comprador compulsivo.


Fabiola en cambio, se sentía irritada por esta situación, ya que el estilo de vida que llevaban no les permitía hacer provisión para cubrir todos los gastos de la casa, el costo de la educaciónde los hijos, ni guardar algo de dinero para la vejez.


Atendiendo a su pedido, una noche los visité en su domicilio. Noté que vivían con ciertos lujos innecesarios y de poco gusto. Tenían muebles finos y caros, pero amontonados, puestos allí sin estilo. Vi algunas obras de arte y adornos importados de buena calidad, por los que habíanpagado mucho dinero en impuestos, empaque y fletes con tal de satisfacer gustos y caprichos vanidosos. Además tenían amigos muy ricos, con quienes a menudo, sin darse cuenta, competían en gastos de paseos, viajes y fiestas. Esto los metía en mayores problemas económicos. Por eso requirieron de consejo, pues estaban en problemas. No olvidemos que la segunda causa de divorcio es el desacuerdo de los cónyuges en el manejo del dinero.


La administración del hogar

Sea rico o pobre, si usted tiene un presupuesto familiar y lo sigue cuidadosamente, usted vivirá bien y tranquilo. Pero si no lo tiene, o si lo tiene y no lo respeta, no importa cuánto gane, siempre estará enfrentando problemas financieros y vivirá infeliz. Los que viven con un presupuesto y los siguen, ahorran y pueden planear gastos como la compra de un auto nuevo, pagos adicionales a la casa, o viajes de vacaciones.


**Si deseas recibir notificación de todos los artículos que publicamos para tu crecimiento personal y familiar, da clic en "Me gusta" de nuestra página en Facebook: www.facebook.com/impactoproactivo

Buscar por Categoria
Recientes
Archivo
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

2015 - 2019 IDM --Misión Internacional de Desarrollo