Que tal, suegro?


El doctor Alfonso Valenzuela, consejero familiar, describe la relación que debe existir entre la pareja y los suegros con esta frase: "Ni tan cerca que te quemes, ni tan lejos que te hieles".

Esto no quiere decir que no puedas buscar la ayuda de tus suegros para pedirles un consejo, pero debe haber suficiente " distancia" entre ustedes y ellos, para que puedan construir solos los fundamentos de su hogar.


En el principio Adán dijo: " Dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer" (Génesis 2: 24). La palabra clave es "dejar". Una mejor traducción sería "cortar". para lograr la independencia familiar, debes "cortar" todo vínculo con tus padres en las siguientes facetas de la vida:


* Física

*Financiera

*Emocional

*Conflictiva


Los ejemplificaré así. Un hombre veía que una mariposa luchaba por salir de su capullo pero parecía tenr dificultades. El hueco por donde iba a salir parecía muy pequeño. El hombre se compadeció. Rompió el capullo y le "ayudó" a salir. Para su sorpresa, notó que la mariposa, en vez de desplegar sus coloridas alas y volar, cayó al suelo y no pudo levantarse porque no podía extender las alas. El hombre quiso hacer un bien: lo que obtuvo fue un final trágico.


El proceso por el que debe pasar la mariposa para salir del capullo es decisivo. El hueco es pequeño, pero eso tiene un propósito. Cuando la mariposa va saliendo, sus alas se van estirando, y aunque eso es agobiante, es para su bien. Algo parecido ocurre con nuestros hijos casados. A veces, cuando tienen conflictos conyugales, nuestra primera reacción es tratar de "rescatarlos" y evitar que sufran. Al igual que la mariposa, es necesario que los hijos experimenten dificultades. Solo de esa manera podrán superar los desafíos de la vida con un "Sí, se puede".


Si eres un suegro o una suegra, respeta el espacio de la nueva pareja. Si eres esposo o esposa, elige y cuida tu propio espacio.


**Si deseas recibir notificación de todos los artículos que publicamos para tu crecimiento personal y familiar, da clic en "Me gusta" de nuestra página en Facebook: www.facebook.com/impactoproactivo

Buscar por Categoria
Recientes
Archivo
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

2015 - 2019 IDM --Misión Internacional de Desarrollo