Podemos mantener sanos nuestros riñones?

 

Podemos decir que existen dos grandes filtros a través de los que pasa prácticamente todo lo que incorporamos en el cuerpo, ya sea por la boca o por la nariz. Estos filtros son el hígado y los riñones. Muy pocas personas cuidan estos filtros como se debiera. La mayoría les presta atención solo cuando sufren las consecuencias de haberlos maltratado.

 

Lo primero que se debe hacer es evitar o eliminar cualquier consumo de alcohol, cigarrillos y drogas. También es necesario mantener el peso ideal y hacer ejercicio. S toma medicinas, ha de seguir fielmente las indicaciones médicas, tales como las dosis y el modo de tomarlas. Beber agua en abundancia es fundamental, la que no debe ser sustituida por sodas o jugos procesados.

 

Reduzca al mínimo el uso de sal y azúcar. Si es diabético, deberá mantener este mal bajo control, así como la presión arterial y el colesterol, ya que imponen una carga enorme en el funcionamiento renal. Incorpore frutas, verduras y cereales integrales en su régimen alimentario.

 

Siga estos consejos y sus riñones estarán sanos y funcionarán bien.

 

**Si deseas recibir notificación de todos los artículos que publicamos para tu crecimiento personal y familiar, da clic en "Me gusta" de nuestra página en Facebook: www.facebook.com/impactoproactivo

Please reload

Buscar por Categoria
Recientes

May 21, 2020

May 14, 2020

Please reload

Archivo