Cuidado con las dietas bajas en carbohidratos



Las dietas muy bajas en carbohidratos y altas en grasas pueden causar estreñimiento, diarrea, dolor de cabeza, mal aliento y cetonas, en nuestro cuerpo.


Las cetonas son un producto del metabolismo de las grasas que indica que nuestro cuerpo está quemando grasa en vez de azúcares para obtener energía.


Al eliminar los carbohidratos por lo general se estimula el consumo de carnes y grasas saturadas, por lo tanto aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas, niveles de colesterol elevados, obesidad y algunos tipos de cáncer.


Por otro lado, si consumimos demasiadas proteínas podemos provocar un gran daño al hígado y a los riñones, y el riego es aún mayor para los diabéticos. Hoy, además, se ha demostrado que un consumo excesivo de proteínas favorece la aparición de la osteoporosis.

Cuando reducimos el consumo de carbohidratos nuestro cuerpo se deshidrata y se reduce el almacenamiento de proteínas, por lo que cualquier pérdida de peso es debido a una pérdida de músculo y agua.


Es necesario consumir diariamente una cantidad suficiente de carbohidratos, ya que aportan la necesaria energía que podrá ser utilizada por el corazón y el cerebro y por todo nuestro organismo.

Sin embargo, hay que evitar el consumo de harinas y azúcares refinados, especialmente los contenidos en productos de pastelería, golosinas y todo tipo de refrescos.


Además, la fibra insoluble, que se encuentra en el salvado, cereales enteros, semillas, y la piel de frutas y verduras, puede ayudar a incrementar la sensación de saciedad y a combatir el estreñimiento.

**Si deseas recibir notificación de todos los artículos que publicamos para tu crecimiento personal y familiar, da clic en "Me gusta" de nuestra página en Facebook: www.facebook.com/impactoproactivo

Buscar por Categoria
Recientes
Archivo
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

2015 - 2019 IDM --Misión Internacional de Desarrollo