Las madres estrictas tienen hijos mas exitosos!!!


¿Fueron tus padres estrictos contigo mientras estabas creciendo? ¿Te ordenaron limpiar tu habitación, hacer tu tarea y centrarte en tu futuro todos los días? Muchos de nosotros hemos crecido en familias con madres estrictas que hicieron de nuestra vida un infierno viviente a veces.


La constante molestia sería seguramente difícil de soportar, pero según un experto, las madres estrictas suelen tener hijos más exitosos. Así que, aunque fuera un infierno en ese entonces, terminarás agradeciendo a tu madre por la manera en que te trató.


Erica Rascon, profesora de la Universidad de Essex, ha realizado un estudio que demuestra que las madres estrictas tienen hijos exitosos y que las personas exitosas tienen madres muy exigentes. La investigación analizó encuestas de más de 15 000 niños de 13 a 14 años entre 2004 y 2010.


Según Rascon, “la medida de las expectativas en este estudio refleja una combinación de aspiraciones y creencias sobre la probabilidad de acceso a la educación superior declarada por la mayoría de los padres, en la mayoría de los casos la madre”.


Los niños cuyas madres tenían altas expectativas son mucho más confiados y seguros. Los resultados del estudio demostraron que las hijas que tenían madres persistentes y molesta tenían 4% menos posibilidades de quedar embarazadas prematuramente. Los niños que tenían madres persistentes eran también más probables terminar la universidad y conseguir un trabajo agradable.


Puede parecer poco realista, pero las madres exigentes y estrictas tienen hijos más exitosos. “En muchos casos tenemos éxito haciendo lo que ellos creen que es más conveniente para nosotros, incluso contra nuestros padres. “Pero no importa cuánto nos esmeremos para evitar a nuestros padres, cualquier recomendación forma influencia, aunque sutilmente en las decisiones que tomamos, pero creemos que son extremadamente personales”, dice Rascon.


La mayoría de los niños consideran a las madres estrictas como su verdadero enemigo mientras crecen, pero le aseguramos que soportarlo le ayudará más adelante. Ella puede hacer tu vida un infierno vivo a veces, pero terminarás agradeciendo a tu madre cuando seas un adulto. Reconocerás y apreciarás todo el esfuerzo que te ha dado para elevarte bien, y tratarás de adoptar el mismo enfoque para tus hijos.


¿ERA SU MADRE ESTRICTA CUANDO ERA UN NIÑO?


**Si deseas recibir notificación de todos los artículos que publicamos para tu crecimiento personal y familiar, da clic en "Me gusta" de nuestra página en Facebook: www.facebook.com/impactoproactivo

Buscar por Categoria
Recientes
Archivo
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

2015 - 2019 IDM --Misión Internacional de Desarrollo