Convertir las derrotas en victorias


El brillante y controvertido escritos brasileño Paulo Coelho, cuenta que cuando esperaba un ascenso en una prestigiosa empresa internacional donde trabajaba, ocupando un alto y bien remunerado cargo, sorpresivamente fue despedido. De golpe, sorpresivamente se quedó en la calle con las manos vacías. ¿Qué hacer? Estaba abatido preguntando ¿por qué?


Siempre había soñado con escribir, pero su trabajo lo impedía. Entonces decidió concretar sus anhelos postergados y se convirtió en el escritor latinoamericano más leído de la actualidad. Ha vendido más de treinta millones de libros.


Manifestando su experiencia, ha escrito pensamientos valiosos con respecto a cómo entender el infortunio. Sugiere no percibirlo como una desgracia insuperable, sino como una oportunidad para crecer y alcanzar nuevas metas. Afirma en su libro La quinta montaña (1997,151,240,243): “Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos”. “El enemigo es apenas un pretexto para probar nuestra fuerza”. “La única oportunidad que una tragedia nos ofrece es reconstruir nuestra vida”. “El acto de vivir el propio destino incluye etapas que exceden a nuestra comprensión y cuyo objetivo es siempre reconducirnos al camino de nuestra leyenda personal”.

¿Por qué cuando la lluvia sombría de la crisis se instala en la experiencia personal, algunos maduran un destino que apunta hacia la gloria, en tanto que otros, toman un sesgo de tragedia?


Una razón esencial es porque algunos perciben la adversidad como una catástrofe que los desquicia y abruma, en tanto que otros ,encuentran en las mismas desventuras un desafío para probar sus fuerzas y fortalecer su voluntad, creciendo en habilidades y recursos para resolver problemas con la ayuda de Dios.


**Si deseas recibir notificación de todos los artículos que publicamos para tu crecimiento personal y familiar, da clic en "Me gusta" de nuestra página en Facebook: www.facebook.com/impactoproactivo

Buscar por Categoria
Recientes
Archivo
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

2015 - 2019 IDM --Misión Internacional de Desarrollo