7 decisiones que las personas emocionalmente inteligentes toman



Todos conocemos a una persona que, más allá de las adversidades, luce radiante. No importa qué es lo que le suceda, ella siempre se mantendrá tan fuerte como sonriente. ¡Esto es porque cuenta con una fuerte inteligencia emocional!

Así es: este es un tipo de inteligencia que a todos nos gustaría cultivar para seguir avanzando en la vida, pase lo que pase. Por eso, queremos traer a la luz cuáles son las decisiones que fortalecen la inteligencia emocional..

.

#1 No enrollarse en el drama de otras personas


Hay personas que no paran hasta solucionar los problemas de los demás al punto que los tornan propios. Las personas con inteligencia emocional no proceden de la misma manera, aunque sí destacan por su empatía.

Si bien siempre tratarán de ayudar a aquellas personas que los rodean, lo harán escuchando con atención y brindando consejos amorosos pero con autoridad. De ninguna manera permitirán que los problemas de los demás gobiernen sus vidas.


#2 No quejarse


Muchos de nosotros nos desbordamos frente a cualquier tontería que nos pasa y asumimos el rol de víctimas...

Una persona emocionalmente inteligente jamás sentirá que una solución está fuera de su alcance. No buscará culpar a nada ni a nadie y se centrará en encontrar una salida por sus propios medios.


#3 Decir NO


Saber decir que no es en el momento preciso es fundamental para tener un mayor control sobre tu vida. Las personas con inteligencia emocional no olvidan sus principios y sus prioridades, y saben decir que no a aquello que atente contra ellos.


#4 Nada de chismes


¿De qué sirve este hábito? No es constructivo y representa una verdadera pérdida de tiempo y energía. Aquellos emocionalmente inteligentes saben que todos los seres humanos podemos cometer errores, así que se centran en evitar los suyos propios antes de centrarse en difundir los de los demás.


#5 Cultivar la autosuficiencia


Algunas personas buscan encontrar la felicidad y confianza al lado de otra o con la ayuda de alguien más. Pero ser felices solo depende de nosotros mismos y las personas con inteligencia emocional lo saben muy bien. Conocen que sus decisiones y emociones están en sus manos.


#6 Cero negatividad


Jamás pensarán: “Soy poco atractivo”, “debería haberlo hecho mejor” o “no sirvo para esto”. Esos pensamientos están lejos de sus vidas y nunca pasarán por su mente.

Sus pensamientos siempre los incentivarán a seguir caminando y dar lo mejor de sí mismos, momento a momento.


#7 Elegir un presente consciente


Este es el lema de las personas con inteligencia emocional: vive el presente de forma consciente y te asegurarás el mejor futuro. ¡Nada de perder el tiempo mirando hacia atrás!

Ya sabes qué tienes que hacer. Yo prometo no volver a enroscarme con los chismes otra vez, suele ser una de mis mayores debilidades...


**Si deseas recibir notificación de todos los artículos que publicamos para tu crecimiento personal y familiar, da clic en "Me gusta" de nuestra página en Facebook: www.facebook.com/impactoproactivo

Buscar por Categoria
Recientes
Archivo
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

2015 - 2019 IDM --Misión Internacional de Desarrollo