El Señor ama a los justos

May 3, 2018

 

 

"Jehová abre los ojos de los ciegos: Jehová levanta a los caídos, Jehová ama a los justos" Salmo 146:8

 

En el versículo de hoy encontramos tres acciones: Abrir, levantar y amar.

Aquí está la receta para salir del fondo del pozo. Las tres acciones son realizadas por Jehová, es decir, por el Señor, como dice en el original hebreo. Solo después de que Dios actúa, el ser humano está en condiciones de andar.

El versículo presenta la figura de una persona abatida, triste y desanimada.

El abatimiento es el extremo del cansancio. La persona abatida no tiene ya ganas ni voluntad de luchar.

 

En opinión del salmista, el Señor es especialista en levantar a las personas que se encuentran en esa situación.

 

La primera reacción de la persona deprimida es desconfiar del amor de Dios. " Por qué me tuvo que pasar a mí?, se pregunta. "Dónde está Dios, que no ve mi sufrimiento? Sentir que Dios no lo ama, parece ser el calmante para su dolor. Por eso, el salmista presenta el amor de Dios como la receta para salir de ese estado. Este es el punto de partida para la restauración. Sacarlo de la cueva en que el ser humano cayó, la mayoría de las veces por  causa de decisiones equivocadas, no es un derecho que él puede exigir. Es solo debido al amor de Dios.

 

La tercera acción divina muestra la manera como el Señor libra al hombre. "Jehová abre los ojos a los ciegos", dice el salmista. La mayoría de las veces, la solución para todos los problemas está a nuestro alcance, en nuestras manos, pero no la vemos porque la incredulidad,  la duda y la desesperación, ciegan la visión.

 

"Ahogarse en un vaso de agua" es fácil, muy fácil, cuando la lucha solo tiene com recurso la energía humana,  la ciencia y la tecnología. Todo tiene lugar en la batalla de la vida, cuando la confianza es depositada en Alguien que está por encina de las fuerzas humanas.

 

El drama que tú estás viviendo hoy, en tu vida profesional, emocional o familiar, tiene salida. No dejes que la duda te visite. Dios te ama. Aunque no lo sientas. Pide que el Señor abra tus ojos y encara las dificultades sabiendo que no estás solo.

 

Pocos atravesaron por momentos de angustia y temor como David. Contadas veces alguien fue víctima de tantas intrigas y persecuciones por parta de sus enemigos. A pesar de eso, David siempre confió en el Señor, y dijo: "Jehová levanta al los caídos: Jehová ama a los justos".

 

**Si deseas recibir notificación de todos los artículos que publicamos para tu crecimiento personal y familiar, da clic en "Me gusta" de nuestra página en Facebook: www.facebook.com/impactoproactivo

Please reload

Buscar por Categoria
Recientes

May 21, 2020

Please reload

Archivo