Cuarto lenguaje del amor: Actos de servicio


Y continuamos con el cuarto lenguaje del amor, tomado del libro "Los cinco lenguajes del amor" del Dr. Gary Chapman.


Este lenguaje se refiere a hacer cosas que sabes que a tu cónyuge le gustaría que hicieras.. Acciones como hacer la comida, poner la mesa, lavar los platos, pasar a aspiradora, cambiar de pañal al bebé, mantener el auto en óptimas condiciones, pagar las cuentas, etc, etc, etc. Requieren reflexión, planificación, tiempo, esfuerzo y energía. Si se hacen con un espíritu positivo, de seguro que son expresiones de amor.


Las cosas deben hacerse de manera voluntaria. Podemos pedir cosas uno del otro, pero no exigir nada.

Las críticas y las demandas tienden a dividirnos.Cada uno de nosotros debe decidir todos los días amar o no amar a nuestro cónyuge. Si decidimos amar, expresémoslo de la manera en que las peticiones de nuestro cónyuge hagan de nuestro amor más afectivo de manera emocional.

Muchos actos de servicio se hacen por temor, culpa y resentimiento, pero no como manifestación de amor.

Es necesario si se requiere cambiar de mentalidad. hay hombres que consideran que ayudar en la casa, les quita hombría, pero si queremos tener actos de servicio, se requiere estar dispuestos a hacer por el otro, si se hace se verán cambios trascendentales . en nuestra pareja y de manera muy especial si este es su lenguaje de amor principal.


Quien tiene este lenguaje como principal, será esa persona que disfruta hacer cosas en el hogar, se goza de mantener todo en orden, y siempre hará algo nuevo y diferente en la rutina de su casa.


Si crees que ese es el lenguaje de tu pareja, habla con el o ella y pregúntale que cosas le gustaría que hicieras y que le harían sentirse amado(a) y feliz. y manos a la obra, hazlas y notarás el cambio!


El próximo lenguaje: Toque físico.




Buscar por Categoria
Recientes
Archivo
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

2015 - 2019 IDM --Misión Internacional de Desarrollo