Quinto lenguaje del amor: Toque físico


Y llegamos al último lenguaje del amor, según el Dr Chapman, en su libro "Los 5 lenguajes del amor".

El toque físico es una manera de comunicar amor emocional. En el campo infantil, muchas investigaciones han comprobado, que los niños y niñas que se cargan, abrazan y besan desarrollan una vida emocional más saludable, que aquellos que permanecen mucho tiempo solos sin toque físico.

En el caso del matrimonio es un poderoso vehículo para la comunicación del amor. tomarse de las manos, besarse, abrazarse y tener relaciones sexuales son maneras de comunicar amor al cónyuge. Para algunas personas el toque físico, es su lenguaje de amor principal, sin esta práctica, no se sienten amadas. Al tenerlo su cuenta emocional, estará llena y se sentirán seguros del amor de su pareja.


El toque físico puede fomentar o destruir una relación. Puede comunicar odio o amor. Una bofetada es perjudicial para cualquier niño, pero es devastadora para un niño, cuyo lenguaje de amor principal sea el toque físico.

Un tierno abrazo le comunica amor a cualquier niño, pero le grita amor al niño cuyo lenguaje principal es el toque físico, lo mismo sucede con los adultos.

Es importante comunicar a la pareja, el tipo de toques que realmente son agradables , porque pueden haber toques para nada agradables que pueden ser irritantes e incómodos y la insistencia en continuarlos, en vez de mostrar amor, comunicando lo opuesto.No cometas el error de creer que lo que a ti te parece agradable, lo es también para tu pareja.

Hay toques que requieren más atención y hasta preparación, como un masaje en la espalda, pero hay otros simples como un abrazo y un beso al despedirse y al llegar a casa, pero que causan gran impacto en la pareja y de manera especial cuando su lenguaje principal es el toque físico.


En momentos de crisis, son muy importantes las manifestaciones de este tipo, un abrazo puede significar mucho para una persona que está muy triste por una pérdida de un ser querido y el no hacerlo puede marcar para toda la vida y no olvidarse nunca.

Si el lenguaje principal de amor de tu pareja es este, propicia momentos para tocarle, un abrazo, un toque e la espalda, acariciar su cara y cualquier expresión de este tipo, harán la diferencia.


Y ahora que espero ya hayas definido tu lenguaje de amor, pero sobre todo el de tu pareja: manos a la obra: a mantener llena la cuenta emocional de tu pareja, y con la ayuda de Dios, disfruta de un hogar lleno de felicidad.


**Si deseas recibir notificación de todos los artículos que publicamos para tu crecimiento personal y familiar, da clic en "Me gusta" de nuestra página en Facebook: www.facebook.com/impactoproactivo

Buscar por Categoria
Recientes
Archivo
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

2015 - 2019 IDM --Misión Internacional de Desarrollo