Esperanza o desilusión


Uno de los principales factores de la felicidad es la capacidad de vivir con esperanza, en vez de rumiar la desilusión. Muchas veces nos desilusionamos en la relación conyugal porque somos impacientes con nuestro cónyuge.


“Roma no se construyó en un día”, dice un antiguo dicho. Tampoco puedes esperar que en tu matrimonio se observen grandes cambios en poco tiempo. Una de las causas de frustración en el matrimonio son las expectativas de “perfección” o “cambio total” de parte de uno o de ambos cónyuges.

El proceso suele desarrollarse así: Los cónyuges perciben que hay problemas entre ellos, pues lo que esperaban obtener no se ha logrado. Esto los motiva a buscar consejería. Inmediatamente experimentan cambios, y ambos esperan que los conflictos se resuelvan en corto tiempo. Pero eso no ocurre. En el momento en que las cosas no salieron como ellos querían, o cuando los problemas anteriores vuelven a surgir, abandonan todo el proceso, y exclaman: “Yo sabía que no iba a funcionar”, o afirman: “ Este nunca va a cambiar”. Siempre será igual”.


¿Sabe por qué sucede esto? Porque las expectativas de cada uno se concentraron en el “progreso”, y eso mata la esperanza y trae desilusión.

Pregúntate lo siguiente: En el pasado mes, ¿ha habido alguna mejoría en mi relación matrimonial (Aunque fuese pequeña) en comparación con el mes anterior? Si la respuesta es afirmativa, alégrate y alaba a Dios. Y poco a poco, día a día, semana tras semana, irás viendo cómo el Señor va concediéndoles nuevos progresos. No te impacientes ni desesperes. Sobre todo, ¡nunca te des por vencido! Dios no ha permitido que llegues hasta aquí para dejarte fallar.


Para terminar, tres secretos para convertir la desilusión en esperanza: Ten memoria corta (no guardes rencor) Alimenta tu paciencia. Espera lo mejor del otro.


**Si deseas recibir notificación de todos los artículos que publicamos para tu crecimiento personal y familiar, da clic en "Me gusta" de nuestra página en Facebook: www.facebook.com/impactoproactivo

Buscar por Categoria
Recientes
Archivo
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

2015 - 2019 IDM --Misión Internacional de Desarrollo