Consejos para vencer la depresión


Consejos para vencer la depresión

  1. Realice actividades físicas, como caminar o gimnasia. Un buen ejercicio equivale a un antidepresivo.

La actividad física aeróbica estimula la producción de ciertas sustancias químicas del cerebro, conocidas como endorfinas, que son las responsables de tres efectos fundamentales que tienen que ver con el estado de ánimo: el efecto analgésico que disminuye el dolor, la disminución de la ansiedad y el nerviosismo, y el aumento de la sensación de bienestar mental.

  1. Oxigene bien su organismo y tenga contacto con la naturaleza.

Cuando llenamos plenamente los pulmones con aire puro, se oxigena mejor el cerebro, mejoran las funciones psíquicas y se experimenta una notable sensación de calma.

  1. Cuide la dieta: elimine los tóxicos y opte por lo saludable. Evite las bebidas negras.

  2. Evite el aislamiento, la soledad y la pasividad. Es de mucha ayuda platicar y compartir experiencias. Diversos estudios han descubierto que el retraimiento y la inactividad producen cambios en la química del cerebro que favorecen las emociones y los pensamientos depresivos Es de beneficio salir y ponerse en contacto con la naturaleza y la gente.

  3. ¡Exprese lo que siente, piensa y necesita a quienes le rodean! Lo ideal es establecer relaciones satisfactorias con los demás, aunque lograrlo es muy difícil cuando se está deprimido. Pero es posible expresar lo que se siente y piensa. Este esfuerzo tiene en si mismo valor terapéutico, ya que alivia la carga de aflicción y desanimo. Un mal compartido pesa menos. El apoyo social recibido es uno de los remedios más efectivos para combatir el desánimo.

**Si deseas recibir notificación de todos los artículos que publicamos para tu crecimiento personal y familiar, da clic en "Me gusta" de nuestra página en Facebook: www.facebook.com/impactoproacti

Buscar por Categoria
Recientes
Archivo
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

2015 - 2019 IDM --Misión Internacional de Desarrollo