Enseña a tus hijos autodisciplina con el gasto del dinero


Son cada vez más los niños que tiene problemas de conducta y disciplina derivados del dinero. En muchos hogares existen luchas de poder por estos temas, sobre todo en adolescentes. Establecer reglas, límites y hacer cumplirlas consecuencias sobre los hábitos del gasto del dinero que tiene tu hijo le ayudará a aprender a tomar decisiones saludables sobre el dinero durante toda su vida.

Es necesario que enseñes a tus hijos que es sabio ganar dinero, pero aún lo es más saber cómo gastarlo correctamente. Así evitarás que tengan problemas de comportamiento y que además, tengan buenas habilidades que le ayudarán el resto de sus vidas. Como padre o madre es tu deber enseñar a tus hijos autodisciplina en cuanto a la habilidad para menaje el dinero.

Ten en cuenta tus hábitos económicos

¿De qué manera los hábitos financieros de los padres afectan las actitudes y el comportamiento de los niños con respecto al dinero?Los hábitos financieros de los padres tienen un efecto directo en las actitudes y comportamientos de sus hijos con respecto al dinero. Los niños a menudo imitan a sus padres, y si un niño ve a un padre perdiendo dinero o endeudándose con tarjetas de crédito, es más probable que haga lo mismo a medida que crezca. Un niño que nunca ha demostrado cómo ahorrar dinero simplemente no sabrá cómo hacerlo una vez que comience a administrar sus propias finanzas

Los niños en realidad no ganan nada, los padres deciden cuánto dinero se han ganado sus hijos

Lo que ganan los niños

Los niños en realidad no ganan nada, los padres deciden cuánto dinero se han ganado sus hijos.Los niños pueden comenzar a tener cita 'paga' tan pronto como tengan edad suficiente para ayudar en las tareas del hogar, pero, ¡ojo! En tareas que no tengan que ver con sus tareas ya asignadas, para ganarse la paga tienen que hacer tareas extras. No hay que recompensar a los niños por hacer cosas que deben tener hechas, como limpiar su dormitorio.

Si el niño participa activamente en las tareas domésticas, como limpiar los baños, fregar el suelo de la cocina y pasar la aspiradora, deben ser compensados por ello. La cantidad que debe pagar el niño debe basarse en el nivel actual de los ingresos prescindibles de los padres, así como en la cantidad de trabajo realizado y la edad del niño.

Deben haber algunas reglas para que los padres ayuden a sus hijos a administrar el dinero

Reglas para administrar el dinero

Deben haber algunas reglas para que los padres ayuden a sus hijos a administrar el dinero... pero el niño también deberá tener cierta independencia. Cometer errores y aprender de ellos es una buena forma de educarse sobre el tema de la administración prudente del dinero.

Se debe alentar a los niños a que ahorren una parte de su dinero, y comenzar una cuenta bancaria es una gran manera de lograr ese objetivo o meter el dinero en una hucha. Los niños tienen que aprender a que las deudas o los créditos nunca son una buena opción.

Si tu hijo consigue su propio dinero trabajando, ¿debe haber reglas igualmente?

Por supuesto. Los padres pueden dar más libertad a los hijos sobre el dinero que ganan, pero las reglas que existan son inamovibles. Por ejemplo, nunca deberá prestar dinero a otros ni endeudarse.

¿Qué hacer si el dinero es regalado?

Cuando los niños reciben dinero como regalo, ¿deberían los padres establecer límites con sus gastos o deberían los niños tener la libertad de gastarlo como quieran? La libertad y la independencia son importantes para ayudar a los niños a aprender más sobre el dinero y cómo funciona. Los padres deben explicarle al niño que el dinero es un regalo y pueden gastarlo como quieran, pero también deben reforzar la idea de ahorrar al menos una parte del mismo y que el gasto que hagan sea correcto. Es importante hablar con los hijos sobre los caprichos o los artículos que realmente necesitan.

**Si deseas recibir notificación de todos los artículos que publicamos para tu crecimiento personal y familiar, da clic en "Me gusta" de nuestra página en Facebook: www.facebook.com/impactoproactivo

Buscar por Categoria
Recientes
Archivo
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

2015 - 2019 IDM --Misión Internacional de Desarrollo