Cómo cumplir nuestros sueños

December 19, 2018

 

Cuando somos pequeños se nos permite utilizar la imaginación para soñar, para vernos a nosotros mismos siendo lo que queremos sin ningún tipo de restricción ¿Bailarina? ¿Astronauta? ¿Veterinaria? ¿Aventurero? Cuando nos permitían soñar nada era imposible.

Por mayores que creamos ser no debemos permitir que personas negativas y mediocres nos impidan tener sueños, pero la cuestión es cómo cumplir tus sueños, tanto para tu desarrollo personal como para tudesarrollo profesional.

Hoy quiero compartir contigo los 5 pasos esenciales para saber cómo cumplir tus sueños y hacerlos realidad, pero incluso aunque no te salga a la primera nunca olvides que proyectar un futuro mejor es un hábito positivo en sí mismo, nunca te sientas ridículo por soñar tomar el vuelo.

 

Cómo cumplir tus sueños en 5 pasos

–Atrévete a soñar:

Recuerda cuando eras pequeño y no tenías una voz censora en tu cabeza que te decía “No, eres demasiado (lo que sea) para eso” !simplemente te entusiasmabas y te dabas permiso para utilizar tu imaginación.

No te cortes y date un tiempo para pensar en cuales pueden ser tus sueños, y cuando salte la voz censora !mándala a paseo!.

Una pista: ¿recuerdas que querías ser de mayor cuando tenías 6 años?

 

–Comparte tu sueño:

No sirve de nada soñar y dejarlo pasar, tienes que explicarlo a los demás, con todo lujo de detalles, a amigos, familia, compañeros de trabajo.

Por supuesto saldrán voces críticas, pero también quien te animará o incluso complemente tu visión original mejorandola con nuevos detalles !notarás como tus sueños van tomando vida propia!.

Además ¿Quien sabe? El universo tiene misteriosas sincronicidades y cabe la posibilidad de que alguien que puede ayudarte se entere de tu propósito y decida ayudarte.

 

–Escríbelo:

Nuestro objetivo es saber cómo conseguir tus sueños, y tal vez la respuesta no venga sola en un momento sino que tenga que madurar.

Cuando tengas claro qué quieres y entre tu y los demás lo tengas más definido no olvides escribirlo para comprometerte y no olvidarlo.

También puedes recortar una foto de una revista que se asemeje a lo que quieres y tenerla a la vista en tu oficina o en algún sitio visible de tu casa.

 

–Piensa sobre ello:

La idea anterior refuerza el pensar sobre lo que quieres, y la energía de tu pensamiento abre puertas a que se haga realidad, le da fuerza y permite que las “casualidades afortunadas” llamadas sincronicidad tengan lugar.

Además, tal vez tu sueño pueda moldearse y ajustarse a tu realidad y posibilidades factibles.

 

–Trabaja sobre ello:

A pesar de lo que afirmen libros como “El Secreto” no basta con todos los pasos anteriores si no te arremangas y decides mancharte las manos con trabajo duro y perseverancia.

La suerte y la inspiración vienen cuando estás en actividad, así que si quieres materializar tu deseo debes convertirte en el tipo de persona capaz de ponerse objetivos y no rendirse a la primera dificultad. Recuerda el proverbio Chino “Si quieres que algo se haga asigna la tarea a alguien ocupado”

 

**Si deseas recibir notificación de todos los artículos que publicamos para tu crecimiento personal y familiar, da clic en "Me gusta" de nuestra página en Facebook: https://www.facebook.com/impactoproactivo/

Please reload

Buscar por Categoria
Recientes

May 21, 2020

Please reload

Archivo