Defiende tus principios

 

Si fueras flojo en el día del trabajo, tu fuerza será reducida. Prov. 24:10.

Muchos cristianos creen que hacen o dejan de hacer alguna cosa porque la iglesia regula su vida. ¿Hasta qué punto eso es verdad? El otro día me impresionó una declaración pública del futbolista ''Kaká''. Un periodista le preguntó si es verdad que se mantendría virgn hasta el casamiento. ''Kaká'' respondió con una sonrisa. Es un principio de vida que 

él tiene en el corazón. ''No me avergüenzo de eso'', dijo.

 

Trabajé muchos años como consejero de jóvenes y descubrí que la mayoría de ellos cae en los vicios y comienza a andar por caminos de marginalidad, por miedo a ser diferentes. Quieren formar pare del grupo. Si el grupo comete una locura, ellos sacrifican sus principios. Porque no quieres que el grupo los aísle.

 

Salomón declara hoy: ''Si fueres flojo en el día del trabajo, tu fuerza será reducida''. Los valores son probados bajo presión. Es fácil defender los principios cuando todos a tu alrededor lo hacen. En cierta forma, tú te conduces del modo que todos esperan que lo hagas, para sentirse parte de grupo.

 

Pero, ¿qué sucede cuando tú descubres que estás en medio de personas que piensan y obran de manera diferente? ¿Y si todos usan drogas, o si son deshonestos? El oro es acrisolado en fuego. Los valores son probados en las crisis.

 

La enseñanza bíblia no te desafía a sacar fuerzas de tu interior para resistir el mal, sino a mirar a Cristo para recibir fuerzas de lo alto, a fin de mantener y vivir lo que tú crees.


No temas ser diferente. No te sientas culpable. No permitas que los otros te impidan volar. Pero, prepárate. Cuando vuelas como águila, atraes a los cazadores. Y ellos están por todas partes dispuestos a derribarte.


Atrévete a mirar el azul infinito de los principios eternos. Abre tus alas y vuela. Arriésgate. Es mejor arriesgarse hoy en defensa de tus principios, que vivir toda la vida con miedo, tratando de agradar a todo el mundo.

 

Antes de salir hoy de tu casa, repítete a ti mismo: ''Si fueres flojo en el día del trabajo, tu fuerza será reducida''.

 

**Si deseas recibir notificación de todos los artículos que publicamos para tu crecimiento personal y familiar, da clic en "Me gusta" de nuestra página en Facebook: https://www.facebook.com/impactoproactivo/

Please reload

Buscar por Categoria
Recientes

May 21, 2020

Please reload

Archivo