20 tips para fortalecer tu sistema inmune y elevar tus defensas


Si te enfermas, tal vez se deba a que tus defensas están un poco bajas. Pero, tranquila, basta con que cambies algunos hábitos para elevarlas de nuevo. Deja de batallar con las enfermedades y aplícate de lleno con estos 20 tips para fortalecer tu sistema inmunológico y elevar tus defensas.

Duerme bien. Olvídate de desvelarte y duerme 8 horas diarias sin falla.

Evita el consumo de alcohol. El exceso de alcohol en la sangre dificulta la absorción de nutrientes que necesitas para fortalecer tu sistema inmunológico.

Haz ejercicio. Aunque sea camina 30 minutos al día. Tus defensas se elevarán y te mantendrás sana y en forma.

Come bien. Sigue una dieta balanceada que te aporte los nutrientes necesarios para “armarte de tu escudo protector” contras los virus y bacterias.

Relájate. Estar bajo altos niveles de estrés puede darle baje a tus defensas y volverte más vulnerable a enfermarte.

Hidrátate. Tomar agua natural es clave para que tu cuerpo libere toxinas y todo aquello que no necesita y que podría afectar tu sistema inmune.

Reduce tu consumo de azúcar, pues provoca que los glóbulos blancos no ataquen a las bacterias como debieran.

Higiene. Báñate diario y no olvides lavar tus manos antes de comer y después de ir al baño.

No fumes. La nicotina dificulta el paso de oxígeno a las células y afecta negativamente a tus defensas.

Ventila tu casa. Así te asegurarás de que las bacterias y virus no invadan tu espacio.

Evita los cambios bruscos de temperatura. Pues éstas obligan a tu organismo a hacer adaptaciones forzadas para estabilizar tu cuerpo. El riesgo de enfermarte se reducirá.

Probióticos. No dejes fuera de tus platos a los alimentos probióticos, que favorecen el buen funcionamiento gastrointestinal y elevan tus defensas.

Ríe. La risa contribuye a elevar tus anticuerpos y, por ende, evita que te enfermes.

Cuida tu circulación sanguínea. Haz ejercicio y date baños de agua fría. Esto favorece la formación de glóbulos blancos.

Cuida tu peso. El sobrepeso y el bajo peso te vuelven más vulnerable a ciertas enfermedades que dañan tu sistema inmune.

Toma miel. Su poder antioxidante es insuperable para proteger tu sistema inmunológico.

Sexo. De acuerdo con investigadores de la Universidad de Wilkes, Estados Unidos, tener sexo con frecuencia ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Contacto humano. Abraza y comparte tiempo con tus seres queridos. Esto hará que los niveles de cortisol, que afecta tus defensas, disminuyan.

Ten un perro. Varios estudios afirman que tener un “peludo” en casa mejora tus defensas y reduce el riesgo de sufrir alergias.

Actitud positiva. La mente es muy poderosa y si te mentalizas para ver el lado positivo de las cosas se verá reflejado en un sistema inmunológico fuerte.

**Si deseas recibir notificación de todos los artículos que publicamos para tu crecimiento personal y familiar, da clic en "Me gusta" de nuestra página en Facebook: https://www.facebook.com/impactoproactivo/

Buscar por Categoria
Recientes
Archivo
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

2015 - 2019 IDM --Misión Internacional de Desarrollo