top of page

¡Torre fuerte!


Torre fuerte es el nombre de Jehová; a él correrá el justo, y será levantado. Prov. 18:10.

Conocí a Mauro cuando estaba en la segundda fase de su vida. En la primera había sido un hombre injusto. Vivía al margen de la ley, rodeado de enemigos y protegido por un equipo de hombres de seguridad. Sabía que en cualquier momento lo podían matar. No podía dormir tranquilo, aunque sabía que sus guardaespaldas vigilaban la casa de día y de noche. Temía inclusive que uno de ellos pudiese ser contratado por los enemigos para acabar con su vida.

Un día se encontró con Dios y su vida fue transformada completamente. El encuentro con Cristo no es apenas un cambio. Es una implosión del edificio viejo para construir uno nuevo. Fue lo que pasó con Mauro. Dio una media vuelta completa. Comenzó a andar en sentido contrario al que había vivido. Honestidad, verdad, amor, sentimientos que antes no conocía, aparecieron en su vida.

Cuando lo conocí, ya habían pasado algunos años desde su nuevo nacimiento en Cristo. Era un hombre amado y admirado en la ciudad. Siempre estaba listo para extender la mano a quien necesitara de él. Ya no tenía guardaespaldas visibles. "Mi protección hoy es Jesús", me dijo un día.

El versículo de hoy afirma eso. "Torre fuerte es el nombre de Jehová". El peligro de esta declaración es caer en el misticismo. Creer que repetir el nombre de Jesús tiene algún poder inherente para proteger de los peligros. La realidad es más profunda y abarcante que eso. El nombre de Jesús es su carácter. En los tiempos bíblicos se ponía el nombre por los rasgos característicos de la persona.

Apoderarse del nombre del Señor, es apoderarse de su carácter. Cuando el carácter de Jesús se esté reflejando en tu vida, entonces tú estarás seguro. Pasarás a ser un nuevo hombre. Justo, bueno, compasivo, sabio, prudente, perdonador y misericordioso. Estarás seguro.

La mejor protección de Dios para ti no es una malla de acero invisible para que nada te alcance. Es ayudarte a ser prudente para no correr peligro inútilmente. Fue lo que pasó con Mauro.

Sal hoy sin miedo. Si, a pesar de andar con prudencia, alguien te quiere herir, la mano de Dios obrará milagrosamente en tu favor.Recuerda que "Torre fuerte es el nombre de Jehová; a él correrá el justo, y será levantado".

**Si deseas recibir notificación de todos los artículos que publicamos para tu crecimiento personal y familiar, da clic en "Me gusta" de nuestra página en Facebook: https://www.facebook.com/impactoproactivo/

Buscar por Categoria
Recientes
Archivo
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page