Comunicación con Padres


El IMSS a través de una estrategia de comunicación directa, estrecha el vínculo con los padres usuarios del servicio de guardería, a fin de reforzar y facilitar el desarrollo integral de sus hijas e hijos.

Al proporcionarles información sobre diferentes temas relacionados con la nutrición, autocuidado de la salud, el desarrollo físico, cognitivo y afectivo/social de las niñas y niños, así como tópicos sobre la discapacidad, se busca dar continuidad en el hogar a las acciones formativo-asistenciales y pedagógicas que se realizan en la guardería.

Autocuidado de la Salud

Fomentar hábitos saludables durante la primera infancia, es una responsabilidad compartida entre las instituciones y la familia, como cuidadores y agentes educativos que procuran el desarrollo integral infantil.

Nutrición Infantil

Una dieta correcta durante la primera infancia, es esencial para facilitar el desarrollo integral de las niñas y los niños y disminuir el riesgo de padecer enfermedades crónico degenerativas en la adultez.

Desarrollo Afectivo-Social

Establecer vínculos afectivos sanos con las niñas y los niños durante la primera infancia, sienta las bases para que adquieran confianza, seguridad y autonomía, así como para el desarrollo de una personalidad sólida y con valores que les ayude a afrontar las situaciones difíciles que se les presenten en la vida.

Procesos Cognitivos en el Niño

La estimulación temprana que reciben las niñas y los niños, contribuye a descubrir el mundo a través de sus sentidos y movimientos, desarrollando habilidades y aptitudes que establecen las bases para la adquisición de aprendizajes.

Discapacidad

Para la atención y cuidado de las niñas y los niños con discapacidad, es indispensable que, a partir de un diagnóstico, se proporcione una estimulación temprana acorde a sus necesidades, características e intereses, para favorecer el máximo potencial de su desarrollo.

**Si deseas recibir notificación de todos los artículos que publicamos para tu crecimiento personal y familiar, da clic en "Me gusta" de nuestra página en Facebook: https://www.facebook.com/impactoproactivo/

Buscar por Categoria
Recientes
Archivo
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

2015 - 2019 IDM --Misión Internacional de Desarrollo