Cómo encontrar el tiempo para hacer ejercicio

March 26, 2019

Photo by Jim Reardan on Unsplash

 

Maneras de integrar el ejercicio a su rutina

 

El ejercicio debería ser una parte fundamental de su vida, igual que comer y dormir, pero si tiene muchas ocupaciones, puede ser difícil recordarlo. Descubra maneras sencillas de incluir el ejercicio en su rutina diaria, consejos sobre pausas para hacer ejercicio e ideas para hacer sesiones de ejercicio que sean efectivas en menos tiempo.

 

Ya está haciendo ejercicio

¿Camina de su automóvil a la oficina? ¿Sube las escaleras en vez de tomar el ascensor? ¿Hace jardinería o corta el césped? ¿Juega con sus hijos?

 

Buenas noticias: usted ya está haciendo ejercicio. Las actividades y las tareas diarias pueden mejorar su salud, sin que necesite ir al gimnasio.Mientras habla por teléfono, haga estiramientos simples.

 

Ahora que ya lo sabe, busque otras oportunidades para ejercitarse mientras está haciendo otras cosas:

 

  • Mientras está en la oficina o viendo televisión, haga ejercicios breves de cuello y hombros.

  • Use una pelota antiestrés para tonificar sus brazos, flexionar las manos y liberar el estrés.

  • Para dar mantenimiento a su jardín, use un rastrillo en lugar de un soplador de hojas, use una sierra manual en lugar de una sierra eléctrica y use una podadora de empuje en lugar de subirse a un carrito podador.

 

Y no olvide todo lo que camina. Por ejemplo:

 

  • Estacione su automóvil lo más lejos que pueda o vaya caminando a dar un mensaje en lugar de llamar por teléfono para hacerlo.

  • Camine al trabajo o a las tiendas en lugar de ir en automóvil o en autobús. Si está demasiado lejos para llegar caminando, estacione su auto o bájese del autobús en un lugar desde el que pueda caminar hasta donde va.

  • Camine por su oficina mientras lee informes o notas.

  • Camine con sus hijos al parque, a visitar a sus amigos para jugar o a la escuela.

 

Todos estos pasos le ayudan a estar más saludable. Es un gran comienzo. ¡Siga así!

 

Haga una pausa para hacer ejercicio

Tómese 10 minutos para usted. Piense que es como si fuera un descanso para tomar café, pero sin la cafeína, o un receso. Salga a caminar. Caminar tan solo 10 minutos puede aumentar su energía y reducir el estrés durante una hora o más. Cuando se distrae de su lista de pendientes y de sus preocupaciones, usted puede reponerse y descansar su cuerpo y su mente.

 

 

¿Tiene un poco más de tiempo? Tómese media hora para jugar tenis o para explorar otro camino. Planear su tiempo por bloques es parte de tener una rutina de acondicionamiento físico. Ahora escoja una actividad.

 

Acorte su sesión de ejercicio.

Le sorprenderá ver cuántas veces al día puede disponer de 10 minutos. Haga 3 o más minisesiones de ejercicio de 10 minutos cada una y obtendrá los mismos beneficios para la salud que una sesión más prolongada:

 

  • ¿Está haciendo mandados? Estacione su automóvil a 5 minutos de su destino. Camine hacia allá y de regreso con energía.

  • Invite a un compañero de trabajo a dar una caminata rápida mientras platican.

  • Suba y baje las escaleras lo más rápido que pueda. Repita esto todas las veces que pueda en 10 minutos.

  • Juegue con su hijo o con su nieto. Durante 10 minutos, lance un disco volador, tire a la canasta, juegue bádminton, baile, monte en bicicleta o juegue fútbol.

  • Agarre un par de pesas de 2 a 8 libras y haga 10 minutos de strength training, como ejercicios de hombros, elevaciones laterales, zancadas, flexiones de bíceps, extensiones de tríceps y sentadillas.

  • ¿Tiene que limpiar? Suba el volumen de la música y limpie con ritmo rápido hasta que su respiración se agite.

  • Salte la cuerda despacio durante 1 ó 2 minutos y luego salte rápido durante 1 ó 2 minutos. Repita esto hasta que haya saltado 10 minutos.

  • Haga 10 minutos de su video favorito de ejercicios.

  • Ponga su música favorita y baile, baile, baile.

¡Con fuerza!

¿No tiene tanto tiempo? ¿Ya está haciendo ejercicio? Intente hacer sesiones de ejercicio más cortas y más intensas.

 

¿Cómo puede medir la intensidad cuando está haciendo ejercicio?

 

  • Si está haciendo ejercicio moderado, usted debería poder mantener una conversación.

  • Si puede cantar, está haciendo ejercicio ligero, así que debería aumentar la intensidad para que su sesión de ejercicio brinde mayores beneficios a su salud.

  • Si no puede hablar cómodamente, está haciendo ejercicio más intenso, así que podría considerar ajustar el tiempo de ejercicio.

 

Si decide hacer actividades más intensas, puede obtener los mismos beneficios para la salud aproximadamente en la mitad del tiempo.

 

**Si deseas recibir notificación de todos los artículos que publicamos para tu crecimiento personal y familiar, da clic en "Me gusta" de nuestra página en Facebook: https://www.facebook.com/impactoproactivo/

Please reload

Buscar por Categoria
Recientes

May 21, 2020

May 14, 2020

Please reload

Archivo