Ayude un poco –le hará mucho bien


Photo by rawpixel on Unsplash

El trabajo voluntario puede crear una distancia saludable entre usted y sus propias preocupaciones, al permitirle enfocarse en los demás.

Tras el terremoto ocurrido en Haití en enero, muchos doctores y enfermeros de Kaiser Permanente respondieron como voluntarios para proveer cuidado médico a las víctimas del desastre. Hernando Garzón, MD, doctor de medicina de emergencia en el Sacramento Medical Center, fue uno de ellos.

“A pesar de las tragedias de las que fui testigo, regresé rejuvenecido,” dice. “Las recompensas personales que se obtienen cuando servimos a los demás no tienen precio. La satisfacción de ayudar a otros se quedará conmigo para siempre.”

La doctora de medicina de emergencia de Kaiser Permanente Suzy Fitzgerald, MD, dice que la experiencia de servir en Haití la ha hecho apreciar más su propia vida.

“Valorizo las cosas que solemos tomar por sentado, como la comida, el agua, el albergue y la calefacción,” explica. “Desde que regresé soy mejor doctora, más flexible y comprensiva, y estoy llena de energía.”

Aunque la mayoría de nosotros no estamos entrenados para ayudar en desastres mayores, todos tenemos algo que aportar. Usted hace una diferencia en su comunidad cuando dona su tiempo a los niños, a personas de la edad dorada, a los animales o al ambiente.

**Si deseas recibir notificación de todos los artículos que publicamos para tu crecimiento personal y familiar, da clic en "Me gusta" de nuestra página en Facebook: https://www.facebook.com/impactoproactivo/

Buscar por Categoria
Recientes
Archivo
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

2015 - 2019 IDM --Misión Internacional de Desarrollo