top of page

Sirope de los árboles


Photo by Chloe Benko-Prieur on Unsplash
Sacian su sed los árboles, Salmo 104; 16.
Dios llenó los árboles de savia porque les da vida, así como la sangre da vida a los cuerpos de los animales y de las personas.
Mediante experimentos, se ha descubierto que la savia de algunos árboles es dulce y podemos usarla para comer. Los arces, o árboles de maple, son de los más conocidos productores de savia. En Estados Unidos, mucho antes de la colonización europea, los habitantes de los Grandes Lagos y la zona de San Lorenzo sabían extraer la savia de los arces. Se podría pensar que extraer la savia del arce lo mataría, pero al parecer, no es la misma savia que lo hace crecer.
Entre enero y abril, según la zona geográfica, la savia comienza a finir por el árbol. La mejor época es la del deshielo, cuando los días son tibios y las noches frías. Se perforan agujeros a los árboles y así sale la savia, mediante tubos, para caer en las cubetas. Luego se hierve la savia en contenedores enormes para evaporar el agua. En general, de 110 a 190 litros de savia producen como 4 litros de sirope. ¿Te habías preguntado por qué es tan caro el sirope de arce? Ahora lo sabes.
Así como Dios hizo que todos los árboles tengan savia, también hizo que todas las personas tengamos sangre. Sin embargo, también nos ha dado una vida que no requiere sangre: la vida espiritual. Para vivirla correctamente requerimos el poder de Jesús. No dejes que Satanás se entrometa en tu vida. Pide a Jesús que la proteja, para que Satanás no pueda quitarte tu «savia espiritual», porque de ser así, tu vida sería como la nada.
Da las gracias a Jesús porque hoy te cuida.

**Si deseas recibir notificación de todos los artículos que publicamos para tu crecimiento personal y familiar, da clic en "Me gusta" de nuestra página en Facebook: https://www.facebook.com/impactoproactivo/

Buscar por Categoria
Recientes
Archivo