No creas en todo


Photo by Roman Kraft on Unsplash

El alma sin ciencia no es buena, y aquel que se apresura con los pies, peca. Prov. 19:2.

La versión de la Biblia en portugués (JFA) traduce así este versículo: "No es bueno proceder sin reflexionar, y peca quien es precipitado".

En 1938, Orson Welles, anunció en un programa radial que Nueva York estaba siendo invadida por marcianos. Las constrantes advertencias y los detalles que daba acerca de la invasión, crearon un tremendo pánico en la ciudad, causando accidentes y confusión general. El resultado fue que Orson Welles ganó dinero, fama y algunos días de cárcel.

Recientemente, un editor de la revista Squire, de los Estados Unidos, apostó con unos amigos cuánto tiempo sería necesario para que la farsa esccrita por él en un artículo fuera descubierta. El artículo en cuestión anunciaba que un grupo escogido por la Presidencia de la República, se reuniría en secretom en una base subterránea llamada Iron Mountain, para estudiar la manera de exterminar a los grupos de extrema derecha.

Lo interesante es que, en vez de que la gente percibiera la ridiculez de la noticia, dichos grupos creyeron píamente en el "complot" y usaron el artículo como la mas "conduntente prueba" de que todo era verdad. Inclusive, cuando el editor fue al tribunal y demostró que él era el autor de la inverosímil noticia, los "vigilantes" extremistas no aceptaron que todo aquello no era más que una broma de mal gusto.

"No es bueno proceder sin reflexionar", es el consejo de Salomón. En otras palabras, no creas en todo lo que oyes. Para, dentente, piensa y reflexiona. Si tú hicieras hoy una revisión de tu historia, percibirás que muchas veces sufriste sin motivo o creaste problemas y circunstancias difíciles para mucha gente, solo porque no te detuviste a reflexionar si aquello que oíste era verdad.

Lo que el profesor dice acerca de tu hijo, o el comentario de tu vecina con relación a la conducta de tu esposo, la insinuación de un empleado acerca de la honestidad de tu socio, ¿son motivos suficientes para tomar "medidas inmediatas?" "No es bueno", declara el texto de hoy. So no es bueno, es porque es malo; y si es malo, destruye todo lo que toca: las amistades, la familia, los sueños e incluso las vidas.

Tú puedes construir este día con reflexión y prudencia. No te precipites. Dale tiempo al tiempo. Espera, piensa y entonces, decide, y recuerda el consejo de Salomón: "No es bueno proceder sin reflexionar, y peca quien es precipitado".

**Si deseas recibir notificación de todos los artículos que publicamos para tu crecimiento personal y familiar, da clic en "Me gusta" de nuestra página en Facebook: https://www.facebook.com/impactoproactivo/

Buscar por Categoria
Recientes
Archivo
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

2015 - 2019 IDM --Misión Internacional de Desarrollo