Así es como tomar un vaso de agua en la mañana cambia tu cuerpo


Photo by Ethan Sykes on Unsplash

Los beneficios de la hidratación son muchísimos, sin embargo, son particularmente importantes las consecuencias de una hidratación temprana durante la jornada, es decir, apenas te despiertas. ¡Estos son las cinco principales ventajas que le trae a tu cuerpo!

Beneficios de la hidratación

Todos sabemos que la hidratación es súper importante para la buena salud, sin embargo, no te imaginas la gran diferencia que puede significar tomar un vaso de agua apenas te despiertas. Para tu cuerpo y tu metabolismo, este sencillo gesto tiene consecuencias fundamentales; te contamos cómo te afecta y te damos los mejores tips para que hidrates de manera óptima desde que abres los ojos y a lo largo del día.

#1 mejora la digestión

Al beber agua con el estómago vacío, tu metabolismo se acelera hasta en un 24%, además de que mejora el sistema digestivo.

Si estás tratando de bajar de peso, estos dos factores son súper importantes, ya que las calorías se queman más rápido y los nutrientes se absorben adecuadamente.

Pero aunque no te interese perder unos kilitos, estas mejoras repercuten en la salud de tu sistema digestivo: no sentirás inflamación, se disminuyen los gases y es mucho más sano el proceso de evacuación.

#2 perder peso de forma natural

El cuerpo se desintoxica al estar correctamente hidratado, además de que la sensación de apetito se mantiene bajo control. En realidad, muchas veces cuando te dan ganas de picar algo durante el día, es porque tu cuerpo necesita agua ¡y no comida!

De esta manera, estar bien hidratado desde la primera hora de la mañana te ayuda a mantener los antojos bajo control y a mantener un peso saludable.

#3 mejoras en el sistema digestivo

El sistema inmunológico se fortalece muchísimo cuando la hidratación es adecuada. Al estar bebiendo agua desde la primera hora de la mañana, contribuyes a que las gripes, resfriados y otras infecciones se mantengan a raya.

#4 pelo y piel más lindos

El pelo y la piel reflejan de inmediato los niveles de hidratación de tu cuerpo. Cuando bebes lo suficiente, la sangre circula mejor y tu piel y pelo lucirán mucho más sanos. Así que definitivamente es buena idea comenzar a cuidarte desde que abres los ojos.

#5 salud de las vías urinarias

Para evitar desde pequeñas infecciones de vías urinarias hasta piedras en los riñones, no hay nada como comenzar el día con una dosis adecuada de hidratación. Se diluyen los ácidos, se depuran las vías urinarias ¡y quedas listísimo para empezar el día al máximo!

Consejos

  • Empieza el día con uno o dos vasos de agua apenas despiertes (déjala ya lista en tu mesita de noche) y espera un poco antes de tomar el desayuno.

  • Hidrátate continuamente durante el día, pero no bebas durante la comida, ya que en este momento, el agua en el estómago dificulta la digestión. Es mejor optar por un par de vasos de agua media hora antes de comer y cenar.

  • Deja de beber también una media hora antes de irte a acostar, para evitar constantes visitas al baño a lo largo de la noche.

**Si deseas recibir notificación de todos los artículos que publicamos para tu crecimiento personal y familiar, da clic en "Me gusta" de nuestra página en Facebook: https://www.facebook.com/impactoproactivo/

Buscar por Categoria
Recientes
Archivo
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

2015 - 2019 IDM --Misión Internacional de Desarrollo