Qué comer (y beber) y qué no durante la regla


Photo by alexandra marcu on Unsplash

¿Sabes que la alimentación tiene MUCHO que ver con el dolor que experimentas cuando tienes la regla? El cuerpo durante la menstruación tiene necesidades muy diferentes a las del resto del ciclo. Hay alimentos que pueden ayudar a aliviar algunos síntomas de la regla y otros que pueden provocar hinchazón, irritabilidad o ansiedad. En este artículo vamos a explicarte qué debes comer y beber y qué no, durante la menstruación para sentirte bien.

¿Por qué te apetece el dulce cuando tienes la regla?

Según un estudio publicado en Annals of Endocrinology, los antojos durante la regla están provocados por nuestras hormonas (¡e incluso pueden llevarnos a comer 500 calorías adicionales al día!). Antes de la menstruación desciende la producción de la hormona que se encarga de regular tu estado de ánimo, la serotonina, y podemos notar cambios de humor e irritabilidad.

Nuestro cerebro busca algo que nos haga sentir bien y que nos dé más energía y por eso los antojos suelen estar relacionados con productos altos en azúcares. Como sabes, los dulces tienen un alto contenido calórico y nos aportan una dosis muy elevada de energía inmediata, así que pueden causar una inestabilidad hormonal en nuestro cuerpo y, a consecuencia, estarás más nerviosa.

¿Y el chocolate?

Tenemos MUY buenas noticias para ti: ¡No todos los dulces son malos! El chocolate es rico en triptófano, un aminoácido que nos ayuda a controlar la ansiedad y el insomnio y mejora el estado de ánimo. Eso sí, cuanto más negro sea el chocolate, ¡mejor! Según los investigadores de la Universidad de Loma Linda (California), el chocolate negro con alta concentración de cacao nos ayuda a controlar el estrés y reduce la inflamación. Así que si quieres sentirte mejor, elige un producto que tenga más del 85% de cacao.

¿Una hamburguesa?

Mejor elige otra cosa del menú (algo más ligero, como una ensalada) porque las grasas saturadas alteran los niveles de estrógenos y aumentan el dolor. Además, ¡perjudican la calidad de la piel!

Cuidado con los refrescos

Las bebidas con gas y azucaradas te van a hinchar más de lo habitual. Así que cuando quedes con tus amigas, en vez de pedirte un refresco, pide un vaso de agua con una rodaja de limón por ejemplo.

Piña

Durante la regla es importante consumir alimentos ricos en magnesio, como la piña. Esta fruta contiene bromelina, una enzima que ayuda a relajar los músculos y a evitar los cólicos.

Los plátanos

Comer un plátano grande nos proporciona 0,5 mg de vitamina B6 que equilibra las hormonas femeninas y es... ¡antidepresiva! Una opción perfecta si estás de bajón durante la regla.

¿Estás cansada?

Durante la regla los niveles de hierro pueden disminuir debido a las pérdidas de sangre. Cuando estos niveles bajan, nuestras células reciben menos oxígeno y nos sentimos cansadas. Los huevos constituyen una potente inyección de hierro y además, también contienen triptófano, un aminoácidos que ayuda a que se produzca la serotonina que contribuye a un estado de felicidad y tranquilidad.

Omega 3

No te olvides de los alimentos ricos en omega 3 (grasas saludables imprescindibles en nuestra dieta), como las nueces. ¡Son perfectas para paliar la inflamación e hinchazón! ¡Además son antioxidantes!

Infusiones

En vez de un refresco, opta por una infusión. Concretamente, apuesta por una infusión de manzanilla. Al ser un antiespasmódico y antiinflamatorio, combate el dolor de forma natural. El jengibre y el dong quai también son una opción ideal.

**Si deseas recibir notificación de todos los artículos que publicamos para tu crecimiento personal y familiar, da clic en "Me gusta" de nuestra página en Facebook: https://www.facebook.com/impactoproactivo/

Buscar por Categoria
Recientes
Archivo
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

2015 - 2019 IDM --Misión Internacional de Desarrollo