¿Problemas de corazón? ¡4 grupos de alimentos indispensables!


Photo by Caroline Attwood on Unsplash

Las enfermedades cardiovasculares pueden prevenirse, ¿sabes cómo? ¡Con una rutina y una dieta saludable!

Precaución. En la actualidad, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo. Tal como desvela la Organización Mundial de la Salud (OMS), este tipo de dolencias del corazón están muy generalizadas, ya que cada año pierden la vida más personas por esta causa que por cualquier otra.

Por ello, debemos coger consciencia. Y es que como afirma la propia OMS, la mayoría de enfermedades del corazón pueden prevenirse actuando sobre nuestra rutina, es decir, evitando los factores de riesgo. ¿Cuáles son estos condicionantes? ¡Sencillo! El consumo de tabaco, de alcohol, llevar una dietas malsanas, la obesidad y no realizar actividad física. Así pues, la prevención pasa por llevar un estilo de vida y una dieta saludable.

Ahora bien, ¿cómo lo podemos hacer? ¡Muy fácil! Para empezar, debes dejar atrás malos hábitos como el consumo de tabaco y de alcohol. Además, es indispensable que hagas ejercicio de forma constante. ¡No! No sirve que vayas un día a machacarte al gimnasio y luego, no hagas nada durante el resto de la semana. Por ello, te recomendamos que encuentres un punto medio; practica deporte moderado y acorde a tu condición física 3 o 4 veces por semana. Andar, ir en bicileta, salir a correr, bailar, hacer pilates o yoga, jugar a fútbol, etc. ¡Existen muchas variedades escoge la tuya!

Sin embargo, aquí no queda todo. Para llevar un estilo de vida saludable también debes ser consciente de qué comer y qué no comes. Así pues, a continuación te desvelamos 4 grupos de alimentos básicos que no pueden faltar para prevenir las enfermedades cardiovasculares. ¡Apunta!

  1. Fruta y verdura. Como ya hemos repetido en numerosas ocasiones, estos alimentos tienen muchos beneficios para tu cuerpo. Te recomendamos que consumas igual o más de 5 raciones al día; 2 de verdura y 3 de fruta, por ejemplo.

  2. Pescado azul. Salmón, atún, trucha, sardinas, boquerones, etc. Este tipo de pescado es rico en omega-3 y ácidos grasos esenciales que ayudan a proteger nuestro corazón. ¡Súmalo a tu cesta!

  3. Frutos secos. Almendras, avellanas, pistachos, piñones, nueces, etc. El consumo de estos alimentos ayuda a regular los niveles de colesterol e hipertensión. ¡Ideales para mimar nuestro corazón!

  4. Cereales integrales. Avena, maíz, centeno, quinoa, arroz y trigo integral son los alimentos más destacados dentro de este grupo. ¡Cambia tu pan, pasta o arroz blanco por sus homólogos integrales! Por último, tampoco olvides el aceite de oliva.​

**Si deseas recibir notificación de todos los artículos que publicamos para tu crecimiento personal y familiar, da clic en "Me gusta" de nuestra página en Facebook: https://www.facebook.com/impactoproactivo/

Buscar por Categoria
Recientes
Archivo
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

2015 - 2020 IDM --Misión Internacional de Desarrollo