Cómo mejorar la confianza en pareja


Photo by Yoann Boyer on Unsplash

10 estrategias que dependen de tus actos, para potenciar, reforzar o recuperar la confianza en la pareja.

  1. Conócete bien, aprende a confiar en ti mismo o en ti misma, analizando cuáles son tus fortalezas y debilidades e intentando mejorarlas.

  2. Comprende tus emociones, interpretándolas correctamente y expresándolas, pero cuida la forma de hacerlo.

  3. Observa, valora y refuerza las cualidades que te gustan de tu pareja. Expresa con sinceridad, con asertividad, aquellos actos que hace que sientas incomodidad, malestar o inseguridad.

  4. Sé consecuente y responsable de tus actos, y promete solo aquello vayas a poder cumplir.

  5. Asume los errores, admítelos, pide perdón y aprende a perdonar. Hay que tener en cuenta que la confianza también se construye superando momentos de decepción o de duda.

  6. Expresa tus opiniones y emociones para llegar a acuerdos sin generar tensión, empatizando con las emociones y necesidades de tu pareja.

  7. Busca momentos al día de intimidad para compartir alegría, sentido del humor y expresiones de afecto y también de deseo.

  8. En la toma de decisiones con tu pareja busca el momento adecuado, sin procrastinar, pero tampoco de forma precipitada. Ten en cuenta y respeta la opinión de tu pareja aunque estés en claro desacuerdo.

  9. Comparte con naturalidad: las alegrías, las preocupaciones, lo éxitos, los fracasos… tienes un proyecto común con tu pareja. Funciona en equipo, tu pareja es la persona aliada no tu competencia.

  10. Ten espacio para ti, para tu autocuidado. Tú eres fundamental.

Cambiamos, evolucionamos, pero si deseamos mantener y crecer en pareja debemos saber que es un proyecto que requiere esfuerzos, ajustar expectativas sobre lo que esperamos de la relación, cambiar lo que la dificulta, compartir experiencias y conocimientos, hacer que la pareja confíe, comprendernos, cuidar la comunicación, tener paciencia, aceptar que habrá decepciones… y esperar lo mejor de nosotros y de la otra persona.

**Si deseas recibir notificación de todos los artículos que publicamos para tu crecimiento personal y familiar, da clic en "Me gusta" de nuestra página en Facebook: https://www.facebook.com/impactoproactivo/

Buscar por Categoria
Recientes
Archivo
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

2015 - 2019 IDM --Misión Internacional de Desarrollo