Ataques cibernéticos en el 2021



Photo by Sam Albury on Unsplash


Fuente: https://blog.corporacionbi.com/


A lo largo del 2020 la tecnología y la ciberseguridad han cobrado mucha relevancia como consecuencia de la pandemia por Covid-19, poniendo a prueba a las organizaciones de todo el mundo a afrontar nuevos desafíos, entre ellos una acelerada transformación digital y la efectividad de sus estrategias de seguridad cibernética.


La migración de servicios digitales a la nube y las nuevas modalidades de teletrabajo han generado nuevas oportunidades para los ciberdelincuentes, dando como resultado un incremento sustancial de amenazas tecnológicas, por lo que a medida que avanzamos en la “nueva normalidad”, mantener la conectividad con la máxima seguridad se convierte en prioridad para las organizaciones.


Una de las tendencias será la utilización de información relacionada a la cura para el covid-19 para ataques cibernéticos, sobre todo utilizando una de las formas tradicionales de fraude, phishing por correo electrónico.

El ransomware seguirá siendo la amenaza más persistente en 2021, ya que se considera como el principal riesgo en internet al que debe hacer frente, este afecta cada año a más de la mitad de las compañías y empresas de todo el mundo, según los últimos estudios.


Es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para protegerte:

  1. Actualiza tu dispositivo con las últimas versiones de seguridad y mantén instalado un antivirus con protección antispyware.

  2. Utiliza contraseñas robustas y complejas en los diferentes sistemas y servicios que utilices.

  3. Utiliza una contraseña robusta y diferente para cada una de tus plataformas y cámbialas frecuentemente.

  4. Prestar mucha atención a los archivos adjuntos en emails, no los abras si son de fuentes desconocidas o no solicitaste la información.

  5. Ten cuidado con enlaces recibidos y anuncios online sospechosos, verifica hacia dónde redireccionan estos links al posicionar el mouse sobre ellos.

  6. Al navegar por internet ten especial cuidado a que paginas estas accediendo, podrían contener software malicioso que puede infectar tu equipo.

  7. Verifica que los correos electrónicos que recibes provengan de un cuenta legítima.

  8. Cuando realices transacciones en línea utiliza una conexión a internet segura que no sea por medio de una Wifi pública, utiliza tus datos móviles o una red en el hogar, con esto evitarás que ciberdelincuentes puedan interceptar tu información financiera.

  9. Realiza copia de seguridad de tus archivos periódicamente para evitar pérdida de información.

  10. Recuerda que ninguna institución bancaria te solicitara información confidencial como usuarios o claves de acceso por correo electrónico, mensajes SMS, redes sociales ni llamadas telefónicas entre otros.

Debes estar alerta en todo momento y usar tu sentido común, ya que los ciberdelincuentes utilizaran todas sus técnicas para obtener tu información.


¡Recuerda que la Seguridad de la Información es tarea de todos!


**Si deseas recibir notificación de todos los artículos que publicamos para tu crecimiento personal y familiar, da clic en "Me gusta" de nuestra página en Facebook: https://www.facebook.com/impactoproactivo/

Buscar por Categoria
Recientes
Archivo
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square