¿Cómo evitar ataques de Phishing?


Photo by Simon Abrams on Unsplash


Autor: https://blog.corporacionbi.com/


Los ataques de phishing pueden emplear una amplia variedad de aplicaciones móviles, incluyendo SMS, redes sociales y aplicaciones de mensajería, además del correo electrónico que es el método tradicional. 


Identificar si el mensaje es phishing o légitimo no es una tarea sencilla, el phisher se ha especializado para engarñar a cualquier usuario y obtener la información que busca.


¿Cómo evitar el phishing?

  1. Recuerda, ninguna institución bancaria te solicitará información confidencial como usuarios o claves de acceso por correo electrónico, mensajes SMS, redes sociales o llamadas telefónicas.

  2. Ten cuidado con enlaces recibidos y anuncios online sospechosos, verifica hacia donde te direccionan estos enlaces al posicionar el mouse sobre ellos.

  3. No ingreses a sitios desde buscadores, pueden engañarte fácilmente y siempre verifica que sea el sitio deseado.

  4. Confía únicamente en los canales de comunicación oficiales y verifica con ellos las posibles promociones que te hagan llegar.

  5. Utiliza una contraseña robusta y diferente para cada una de tus plataformas y cámbialas frecuentemente. 

  6. Mantén siempre aplicaciones y antivirus actualizados, estos contienen parches ante nuevas vulnerabilidades que te ayudaran a protegerte.

  7. Y recuerda siempre estar alerta, la barrera más eficaz contra el Phishing eres tú.

**Si deseas recibir notificación de todos los artículos que publicamos para tu crecimiento personal y familiar, da clic en "Me gusta" de nuestra página en Facebook: https://www.facebook.com/impactoproactivo/

Buscar por Categoria
Recientes
Archivo
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

2015 - 2019 IDM --Misión Internacional de Desarrollo