Creatividad en los negocios



En el ámbito empresarial la creatividad es la capacidad de convertir nuevas e imaginativas ideas en soluciones reales ante problemas concretos. ... La creatividad es la semilla de la innovación y ambas son aliadas que protegen a las empresas en los entornos agresivos


Podemos tener imaginación para decorar nuestro hogar, diseñar un vestido y hasta decorar un pastel. Sin embargo, cuando somos creativos en nuestro ambiente laboral, el nivel de inspiración, así como las propuestas y soluciones que propongamos, adquieren un nivel de responsabilidad y de seriedad mucho mayor.


Expande tus límites

Desafíate a ti mismo a conocer e investigar sobre temas en los que nunca te has interesado. Habla con gente diversa, viaja y trata de tener un espacio, dentro de tu casa, dedicado exclusivamente a imágenes, ideas y artículos que te saquen de tu rutina habitual, y te obliguen a mirar la vida desde otra perspectiva.


Cuida tu cuerpo y tu mente

La energía que emana de ti y te hace trabajar con entusiasmo y tener ideas brillantes no es inmune a la gente tóxica. Cuida tu bienestar, haz pausas entre tareas y dedica un tiempo a descansar y desconectarte del trabajo.


Resguarda tu hora creativa

Todos tenemos unos momentos en el día en que sentimos que nuestra mente fluye a una velocidad más rápida de la normal. Es la hora en que se nos ocurren las mejores ideas, y a veces no nos damos cuenta de que es necesario resguardar ese tiempo. Una vez que lo identifiques, no permitas que nadie te interrumpa, y advierte a tus amigos y familiares de ello.


Incorpora arte a tu vida

Seas o no seas admirador de la música, la pintura, la escultura u otra manifestación artística, es altamente recomendable que te tomes un tiempo para apreciar el talento de otras personas, en un área tan distinta a la tuya. Eso te inspirará, fortalecerá tu pensamiento lateral y ayudará a tu cerebro. Es como gimnasia neuronal.


Toma nota de tus ideas

Todos los días se nos ocurren cosas y la mayor parte de las veces las ignoramos y desechamos con rapidez. Una excelente manera de fomentar nuestra creatividad es llevar siempre a mano una libretita, donde escribir cada idea inspiradora que te pase por la cabeza.


Si te sientes bloqueado, descansa

La musa de la creatividad es anti estrés y anti preocupaciones. Si sientes que estás en un punto muerto con una idea y que nada sale de tu cabeza, sal a tomar aire, realiza una actividad diametralmente opuesta y luego vuelve a tu trabajo. Verás como el descanso mental te permitirá afrontar los problemas desde una perspectiva diferente.


Sé tú mejor fan

Estar convencido de que tienes una idea de negocios ganadora, y transmitir esa seguridad al resto de las personas que te rodean es fundamental para triunfar en el emprendimiento que decidas.


Photo by Firmbee.com on Unsplash


Fuente: https://blog.corporacionbi.com/


**Si deseas recibir notificación de todos los artículos que publicamos para tu crecimiento personal y familiar, da clic en "Me gusta" de nuestra página en Facebook: https://www.facebook.com/impactoproactivo/

Buscar por Categoria
Recientes